_
_
_
_

El grupo balear Fergus gestionará tres hoteles del Grupo de Empresas Matutes en Calviá (Mallorca)

Estrena los activos este verano y prevé alcanzar una facturación de 150 millones de euros al cierre de 2024

Carlos Molina
Toboganes del Fergus Club Mallorca Waterpark
Toboganes del Fergus Club Mallorca Waterpark

El grupo balear Fergus pisa el acelerador del crecimiento con nuevas alianzas. En un comunicado, el grupo ha anunciado la incorporación de tres hoteles a su cartera de cara a este verano. El más relevante por dimensión es el Fergus Club Mallorca Waterpark, con una categoría de cuatro estrellas, 656 habitaciones y el mayor parque acuático de toboganes en un hotel en Baleares. Los otros dos activos que se incorporan a la cartera (cuenta en la actualidad con 26 hoteles) son casi tan importantes porque suponen un segundo paso en la estrategia de alianzas con grandes socios a través de la marca Tent. El primer gran hito lo cerraron con el gigante hotelero Piñero para gestionar dos de sus hoteles con la citada enseña en la bahía de Palma: uno ha sido reformado este pasado invierno y ya está operando (Tent Bahía de Palma) y el otro se reformará el próximo invierno para reabrirlo en el verano de 2025 (Tent Tal).

Ayer dio un paso de gigante al comunicar, tal y como ha podido saber en exclusiva CincoDías, que los otros tres activos (Fergus Club Mallorca Waterpark, Tent Mojito y Tent Calvia Beach) que va a gestionar a partir de las próximas semanas y que también van a llevar la marca Tent son propiedad del Grupo de Empresas Matutes (GEM), a su vez propietarios de la gestora hotelera Palladium Hotel Group. “Se trata de dos unidades [en el caso de los Tent] en las que vamos a ofrecer estancias Bed & Unlimited Brunch. Este innovador modelo de estancia está diseñado para satisfacer las necesidades de un turista que viene a recorrer la isla y conocer la zona, y busca en el hotel un espacio en el que descansar con todas las comodidades que necesita y sin horarios. Entre sus servicios se incluye brunch ilimitado, check-in digital, lavandería, gimnasio o espacios para socializar, trabajar y de lectura”.

Con la incorporación de esos tres activos y tras invertir 110 millones de euros en los últimos diez años en el reposicionamiento de activos, la firma dirigida por Bernat Vicens prevé que podrá cerrar 2024 con una facturación superior a los 150 millones de euros. “En 2023 crecimos en un 45% gracias a una estrategia de expansión basada en proyectos innovadores en las zonas de mayor atractivo turístico de nuestro país”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_