_
_
_
_

Línea Directa entra de lleno en los seguros para mascotas con pólizas a cinco euros al mes

Hospital veterinario.
Hospital veterinario.JUAN BARBOSA
Miguel Moreno Mendieta

Línea Directa Aseguradora acaba de lanzar su seguro de mascotas (perros y gatos), con todo tipo de coberturas, para cualquier raza del animal y con independencia de su edad. El precio será de 4,99 euros al mes, un 25% más bajo que la media del sector en productos similares. La ley de bienestar animal, aprobada el año pasado, hizo obligatorio el contar con este tipo de seguros.

De esta forma, el Seguro de Mascotas Completo de Línea Directa incluye coberturas como la reclamación de multas y gestión de sanciones, asesoramiento para el día a día de la mascota, televeterinario con videoconsultas y chat, incluida la atención de urgencias veterinarias y suministro de recetas electrónicas.

Como parte del servicio de asesoramiento incluido en el producto, Línea Directa ofrece a los propietarios orientación sobre el curso de formación obligatorio para la tenencia de perros. Además, en caso de sanción, el seguro contempla también una compensación de hasta 50 euros para realizar un curso de reeducación.

Este seguro contempla hasta 300.000 euros de responsabilidad civil ante posibles daños ocasionados por la mascota, la compensación por pérdida o robo del animal y diferentes coberturas de gastos. Entre estos últimos se incluye la ayuda en la gestión de la búsqueda en caso de pérdida, el tratamiento veterinario y la hospitalización por accidente, la estancia en una residencia para mascotas en caso de hospitalización del propietario o de que la vivienda del mismo esté inhabitable por incendio, agua o robo, la indemnización en caso de fallecimiento por accidente o atropello, los gastos del sacrificio por enfermedad incurable, el entierro o la incineración y los gastos de la cancelación de viajes por fallecimiento de la mascota.

El precio del seguro Completo es de 60 euros al año. El del seguro Esencial, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños, gestión de multas y sanciones y televeterinario y recetas electrónicas, es de 40 euros al año.

En España, cada vez hay más compañías de seguros que entran en este ramo. Hay algunas, como la francesa SantéVet, se han especializado en este tipo de coberturas, sobre todo para la parte de gastos veterinarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_