_
_
_
_
_

Repsol refuerza Petronor con una inversión de 47 millones

Puesta a punto de la refinería que requerirá la contratación de 1.200 técnicos

petronor
Petronor tiene una plantilla de 940 trabajadores.

Repsol sigue apostando por Petronor. La filial de Muskiz (Bizkaia) es una de las principales refinerías de la petrolera. Este miércoles arranca la parada de conversión de las instalaciones que supondrá una inversión de 47 millones. Los trabajos durarán dos meses para completar el mantenimiento y la puesta a punto de las instalaciones. El proyecto mejorará la seguridad del complejo y aplicará innovaciones para aumentar la eficiencia de los procesos y reducir las emisiones. La anterior parada de conversión tuvo lugar hace un lustro.

Los trabajos, que se extenderán hasta la segunda quincena de julio, requerirán de más de 1.200 técnicos de 45 empresas distintas. Serán necesarias más de 325.000 horas de actividad. Las labores relacionadas con la metalurgia serán las más demandadas. A la refinería acudirán a diario caldereros, tuberos, soldadores, andamieros, calorifugadores, mecánicos, electricistas e instrumentistas, entre otros.

El proyecto incluye la actuación sobre más de 300 equipos diferentes de las 13 unidades de la refinería que entrarán en parada. Con inspecciones y actualización de las chimeneas, columnas y antorchas que son el sky line de la refinería. También se revisarán depósitos y hornos. Para extremar la seguridad, cada operario que participa en la parada ha recibido una formación específica para garantizar un entorno laboral sin accidentes. Durante el proceso, Petronor contará además con un equipo de coordinación de seguridad y con otro de apoyo para los trabajos en altura, grúas y rescate industrial. Estos trabajos redundarán en una alta ocupación de los servicios de hostelería y alojamiento de la zona de Muskiz.

Petronor es una de las empresas más importantes del sector industrial de Bizkaia. Con una plantilla de 940 personas, genera 6.000 empleos indirectos. La refinería ha invertido más de 1.200 millones en los últimos cinco años y ha contratado a 201 profesionales. Su actividad aporta el 40% del tráfico del Puerto de Bilbao. En 2023 pagó 936 millones en impuestos, el 5,5% de la recaudación de las tres haciendas forales de Euskadi.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_