_
_
_
_
_
Inversión de 103 millones

Repsol inicia las obras del hub de descarbonización del Puerto de Bilbao

Con socios como Saudi Aramco, Enagás, Kutxabank y el EVE

Acto de colocación de la primera piedra.
Acto de colocación de la primera piedra.

Repsol y su filial Petronor han iniciado este viernes las obras del futuro hub de descarbonización del Puerto de Bilbao. Una iniciativa que supondrá tanto la construcción de una planta que producirá combustibles sintéticos como la implantación de un proyecto de valorización de residuos urbanos. La inversión inicial alcanzará los 103 millones.

Saudi Aramco, Enagás y la sociedad EVE del Gobierno son los socios de Repsol en el hub, que también cuenta con el apoyo de Kutxabank. La planta de combustibles sintéticos, aptos para coches, camiones y aviones, cubrirá su demanda de energía con hidrógeno obtenido por generación renovable y CO2 retirado de la atmósfera. Su actividad será de cero emisiones netas.

Las instalaciones entrarán en actividad dentro de dos años. Con respecto al reciclaje de residuos, el proyecto reutilizará papel, cartón, plásticos o telas para generar energía. Con los combustibles verdes que se obtendrán en el Puerto de Bilbao, Petronor sustituirá parte de su consumo de carburantes tradicionales. 

En el acto de colocación este viernes de la primera piedra han participado, por parte del Gobierno vasco, el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. Así como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Desde el mundo empresarial, el evento ha contado con la presencia de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_