Lufthansa ficha al director financiero de Amadeus y su CEO asume temporalmente el cargo
Luis Maroto compaginará el cargo de consejero delegado y director financiero hasta que finalice el proceso de selección para cubrir la vacante
Amadeus se quedará sin director financiero. La aerolínea alemana Lufthansa ha hecho oficial esta tarde en un comunicado el fichaje de Till Streichert como director financiero a partir del 15 de septiembre de 2024. El contrato, con una duración de tres años, llevará al directivo a ser el máximo responsable del control y la gestión de riesgos, finanzas corporativas, contabilidad y balances, relaciones con inversores, impuestos, servicios financieros y fusiones y adquisiciones en el departamento de finanzas de la aerolínea. “Con Till Streichert contamos con un experto financiero de renombre y experiencia internacional como nuevo director financiero del grupo Lufthansa. Aporta excelentes conocimientos financieros de diversas empresas e industrias y también impresionó al consejo de supervisión con su personalidad. Dado el entorno competitivo que continúa siendo desafiante en todo el mundo, un director financiero con experiencia en el mercado de capitales como Till Streichert es esencial para el grupo Lufthansa”, recalcó en un comunicado Karl-Ludwig Kley, presidente del consejo de supervisión de Deutsche Lufthansa AG.
Nada más conocerse el nombramiento, la tecnológica remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que confirmaba la salida de Streichert. “Cesará en su puesto como director financiero de Amadeus, y por tanto como miembro del Comité Ejecutivo de Dirección, durante el tercer trimestre de 2024, para incorporarse a una nueva posición ejecutiva fuera del grupo Amadeus”. Le sustituirá de forma transitoria el consejero delegado de la firma, Luis Maroto, que compaginará ambos cargos hasta que se cubra la vacante. “Tiene demostrada experiencia en el área financiera al haber ocupado tal posición en el pasado”, recalcó.
El nuevo director financiero se encuentra con un panorama radicalmente diferente al de la pandemia, que obligó al Ejecutivo alemán a rescatar a la aerolínea con un paquete de ayudas de 6.000 millones de euros. El grupo Lufthansa ganó 1.673 millones de euros en 2023, lo que supuso doblar el beneficio de 2022 y el tercer mejor resultado de su historia. Una salida explosiva de la crisis que le llevó a anunciar que propondrá el primer reparto de dividendos desde que arrancó la pandemia, con una propuesta de 0,3 euros por acción con cargo a los resultados de 2023. Tres meses después, los resultados se han teñido de rojo como consecuencia del impacto negativo de las huelgas, tanto de los trabajadores de la aerolínea como de terceras empresas, que han llevado a la compañía a asumir pérdidas por valor de 350 millones de euros en el primer trimestre.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días