Toyota amplía su ventaja en España: estos son los coches más vendidos hasta abril

La marca nipona se alza como la firma con más matriculaciones con casi 32.000 entregas en el primer cuatrimestre

La gama de vehículos de Toyota.

El fabricante automovilístico Toyota amplía mes a mes su ventaja en ventas respecto a sus perseguidores en España. Transcurrido ya el primer cuatrimestre, la marca nipona parece inalcanzable para el resto de fabricantes gracias a su oferta centrada en vehículos híbridos que han registrado 31.901 matriculaciones. Poco más de una cuarta parte de estas fueron del Corolla, su mejor activo, con 8.252 entregas hasta abril, quedando así como el segundo vehículo más vendido en el país, solo por detrás del Sandero (10.541 matriculaciones). De esta forma, la japonesa se postula para revalidar por tercer ejercicio consecutivo su trono en España.

Siguiendo con la carrera de las marcas, tras Toyota, han quedado Seat (22.863) y Volkswagen (21.279) completando el podio del automóvil y a bastante distancia de la líder. La coreana Kia, por su parte, que no tiene ningún modelo entre los diez más vendidos, fue la cuarta marca más demandada del mercado nacional, con 20.722 entregas. Peugeot, por su parte, se colocó quinta y como la firma más vendida del grupo Stellantis, alcanzando las 20.621 ventas. Hyundai se quedó en sexto lugar con 20.104 unidades, con el Tucson como su modelo de mayor éxito. Por debajo de la barrera de las 20.000 unidades se han situado Renault (18.529), Dacia (17.014), Citroën (15.408) y Mercedes-Benz (14.826), que han completado el top diez de marcas más vendidas en España.

El Dacia Sandero, el más vendido en 2023, continúa liderando el mercado español en el primer cuatrimestre de 2024 con más de 10.500 ventas.John Keeble (Getty Images)
El Corolla, el más vendido de Toyota. Anadolu (Anadolu Agency via Getty Images)
El Arona, el coche de más éxito de Seat.
El Nissan Qashqai se ha situado cuarto en el mercado español.Sjoerd van der Wal (Getty Images / Sjoerd van der Wa)
El Seat Ibiza logra ocupar el top cinco del mercado español.
El único modelo de Hyundai en el top diez de España.
El MG ZS de gasolina el único coche chino entre los más vendidos de España.
El Renault Clio es el único representante de la marca del rombo entre los más vendidos.
El Peugeot 2008, un SUV fabricado en Vigo, consigue colocarse noveno. Sjoerd van der Wal (Getty Images)
El Yaris Cross de Toyota cierra la lista de los diez más vendidos del mercado español en el primer cuatrimestre.

En la carrera por ver quién se queda con el modelo de más éxito, tras los ya mencionados Sandero y Corolla, se ha posicionado el Seat Arona con la medalla de bronce del primer cuatrimestre. La firma perteneciente al grupo Volkswagen entregó 7.475 unidades de este modelo, apenas por encima de los 7.344 Nissan Qashqai y 7.343 Seat Ibiza que se vendieron hasta abril. El Tucson de Hyundai también logró superar las 7.000 ventas, con 7.181 unidades.

El único vehículo chino de la lista, el MG ZS, que el año pasado logró alzarse durante tres meses como el más vendido del mercado, va séptimo en lo que va de 2024, con 6.748 unidades entregadas. Pisándole los talones ha quedado el Clio (6.682) y el Peugeot 2008, un SUV de éxito para la firma del león que se fabrica en Vigo (6.112). Por último, cerrando el top diez, se ha situado el Toyota Yaris Cross, con 5.930 matriculaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En