_
_
_
_

La CNMV vuelve a suspender la cotización de Applus+

El supervisor ya suspendió el pasado viernes la cotización de la compañía después de que los fondos Apollo (a través de su sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR

Joan Amigó, CEO. Consejero Ejecutivo de Applus.
Joan Amigó, CEO. Consejero Ejecutivo de Applus.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de las acciones de Applus+ “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones en los citados instrumentos financieros”.

El supervisor ya suspendió el pasado viernes la cotización de Applus+ durante alrededor de una hora después de que los fondos Apollo (a través de su sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR (mediante su consorcio Amber EquityCo) elevasen sus ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre la compañía hasta 12,51 y 12,78 euros por título, respectivamente.

Las acciones de la compañía cerraron el viernes a 12,74 euros, un 10% por encima de su precio del jueves.

Tanto Apollo como ISQ y TDR tenían hasta las 12.00 horas del pasado viernes para entregar en un sobre cerrado a la CNMV su decisión de si mantenían o mejoraban sus ofertas presentadas hasta el momento. En concreto, Apollo elevó su OPA sobre Applus+ hasta los 12,51 euros por título, lo que supone una mejora del 17,46% sobre los 10,65 euros que ofrecía anteriormente, mientras que ISQ y TDR mejoraron su propuesta hasta 12,78 euros, un 16,18% más que los 11 euros anteriores.

De este modo, la oferta de Apollo valora el 100% de Applus+ en 1.614,7 millones de euros, mientras que ISQ y TDR lo hacen en casi 1.650 millones de euros.

Tras la apertura de los sobres cerrados con las nuevas ofertas, la CNMV suspendió el viernes, en torno a las 13.30 horas, la cotización de Applus, que regresó al mercado una hora después, aproximadamente.

En este contexto, el organismo detalló que las modificaciones de ambas ofertas “serán tramitadas por reunir los requisitos establecidos” y, para ello, ambos oferentes deberán acreditar ante la CNMV la garantía complementaria que corresponde a la modificación presentada en los tres días hábiles siguientes, es decir, hasta el próximo 3 de mayo (el 1 y el 2 de mayo son festivos en Madrid).

“El plazo de aceptación de las ofertas competidoras se reiniciará tras la publicación de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007, una vez se autoricen las modificaciones de las ofertas, y será anunciado en la página web de la CNMV”, añadió el regulador.

En este contexto, la CNMV recordó que la oferta de Apollo entregada en el sobre cerrado el pasado viernes no cumplía la condición necesaria para que el fondo, que fue el que primero lanzó la OPA sobre Applus+ (el 30 de junio de 2023), pudiese plantear una última propuesta una vez abiertos los mencionados sobres.

Para haber podido tener esta opción, la oferta planteada por Apollo en el sobre cerrado tendría que haber sido menos de un 2% inferior a la de ISQ y TDR, es decir, debería haber sido, al menos de 12,5244 euros.

Asimismo, en caso de que la oferta de Apollo hubiese llegado al umbral mencionado y quisiese realizar una última propuesta, esta debería mejorar en un 1% la de ISQ y TDR, es decir, se tendría que haber elevado, como mínimo, hasta los 12,90 euros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_