_
_
_
_
_

El grupo Renault eleva su facturación un 1,8% hasta marzo, con 11.707 millones, y confirma objetivos

Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 549.099 vehículos en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 2,6%

Logo de Renault
Logo de RenaultYves Herman (REUTERS)

El grupo Renault registró una facturación de 11.707 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,8% superior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía, que tras los resultados de los tres primeros meses del año, ha confirmado sus objetivos financieros para 2024.

Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 549.099 vehículos en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2023. En Europa, las ventas del grupo aumentaron un 4,3%, lo que le ha llevado a mantener la tercera posición, con 391.490 unidades vendidas.

El grupo vendió en el primer trimestre 365.356 vehículos de la marca Renault en todo el mundo, un 3,1% más, y 177.293 vehículos de la marca Dacia, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a las ventas del mismo periodo de 2023.

“Los ingresos del primer trimestre siguen ilustrando la estricta aplicación de nuestra política comercial centrada en el valor. La sólida cartera de pedidos de finales de marzo y nuestros próximos lanzamientos proporcionarán una aceleración secuencial de la actividad. Junto con un aumento de la reducción de costes, impulsarán nuestros resultados financieros”, ha detallado el director financiero del Grupo Renault, Thierry Piéton.

De este modo, la compañía ha confirmado sus perspectivas financieras para 2024, con un margen de explotación del grupo que rondará el 7,5% y un flujo de caja libre de alrededor de 2.500 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_