_
_
_
_
_

La gestora hotelera Bypillow firma su vigesimosexto inmueble en España

Abrirá un hotel boutique de diecinueve habitaciones en Cádiz, el segundo en la capital gaditana

Carlos Molina
Terraza del hotel Bypillow Casa Gades en Cádiz. CEDIDA POR LA EMPRESA
Terraza del hotel Bypillow Casa Gades en Cádiz. CEDIDA POR LA EMPRESA

La gestora hotelera Bypillow ha anunciado la incorporación a su cartera de un hotel boutique en pleno centro histórico de Cádiz, el segundo en la capital gaditana. Se trata de Bypillow Casa Gades, ubicado en una casa típica gaditana que ha sido restaurada y rediseñada para convertirse en un acogedor hotel de diseño con 19 habitaciones dobles y suites. “Nos sentimos muy satisfechas de poder mantener elementos originales de la finca y diseñar un interiorismo acorde y actual. El trabajo de artesanos locales y artistas como la ilustradora y pintora andaluza María Melero hace que este proyecto sea especialmente atractivo”, explican los interioristas locales Belén Rubiales y Nuria Pérez, encargados del proyecto de dieño.

La actual cartera de Bypillow está compuesta por 26 establecimientos, de los cuales 21 están abiertos y 5 en reforma. De los que están operativos, cinco están en Barcelona, tres en Madrid, tres en Bilbao, dos en Sevilla, dos en Girona, dos en Cádiz y uno en Villanova y La Geltrú (Barcelona), Valencia, Alicante y Begur (Girona). La compañía asegura que el resto de destinos se anunciaran en las próximas semanas.

Además de gestionar hoteles boutique, el grupo ByPillow también cuenta con otras dos línea de negocio. La primera se basa en una gestora de marca blanca (Orbity) que firmó hace un mes uno de sus contratos más significativos. Se trata del alquiler a largo plazo que le servirá para operar el hotel Condes, uno de los tres activos de los que se quería desprender la familiar relojera y joyera catalana Cadarso. Este inmueble de cuatro estrellas y 127 habitaciones, situado en el centro de la capital catalana, será sometido a una profunda reforma, en la que se invertirán diez millones de euros, para elevarlo de cuatro a cinco estrellas y así adaptarlo a los estándares de la marca Autograph, una de las enseñas de lujo del gigante hotelero Marriott. La transformación se inicio a principios de este año y culminará a principios de 2026, la fecha prevista para el estreno del nuevo hotel.

La gestora hotelera también explota Residences ByPillow, sociedad centrada en los apartamentos turísticos en régimen de explotación hotelera en edificios enteros. “En el caso de Residences ya tenemos un edificio de apartamentos en Sevilla, que está al lado de uno de los hoteles”, señala a Cinco Días Marc Molas, cofundador y consejero delegado de Bypillow.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_