_
_
_
_

Palladium lleva la marca Ushuaïa a Emiratos Árabes Unidos con una inversión de 94 millones

El proyecto estará listo en 2026 e incluye un hotel de 422 habitaciones y residencias de lujo

Carlos Molina
De izquierda a derecha, Khaled Assaf, director comercial de Marjan; Abdulla Al Abdouli, consejero delegado de Marjan; Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium y Dmytro Starovoitov, fundador de Almal Real Estate Development.
De izquierda a derecha, Khaled Assaf, director comercial de Marjan; Abdulla Al Abdouli, consejero delegado de Marjan; Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium y Dmytro Starovoitov, fundador de Almal Real Estate Development.

Palladium, la cadena hotelera de la familia Matutes, con 40 activos y 16.000 habitaciones en todo el mundo, da el salto a Oriente Medio de la mano de su marca Ushuaïa. La compañía ha hecho oficial su próximo aterrizaje en Emiratos Árabes Unidos, en el que contará como socios con Al Marjan y Almal Real Estate Development, un galardonado developer de ultra-lujo que opera en el citado país, para el desarrollo de un hotel de 422 habitaciones y viviendas de lujo (branded residences) ligadas al proyecto hotelero con una inversión total de 100 millones de dólares (94 millones de euros).

Se trata de la primera apertura internacional de la icónica marca nacida en Ibiza, que pasa a denominarse Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, integrando así al concepto de branded residences. El hotel y las viviendas estarán situadas en la Isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, uno de los principales destinos turísticos y de inversión de la región, y abarcarán un club de paya, un restaurante o una piscina infinita con vistas al pintoresco Golfo Pérsico. “Nuestro nuevo desarrollo encarna el compromiso de Almal de ofrecer lujo y sofisticación inigualables en el ámbito de la hospitalidad y el entretenimiento. Como empresa de servicios globales de desarrollo e inversión, estamos entusiasmados de traer la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences a los Emiratos Árabes Unidos, presentando un concepto de hospitalidad innovador con experiencias incomparables”, ha recalcado Dmytro Starovoitov, cofundador de Almal Real Estate Development.

Por su parte, Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium resaltó que el contrato supone un triple hito para la compañía. “Con este proyecto anunciamos nuestra llegada a Oriente Medio, el crecimiento de una marca emblemática para Palladium Hotel Group, así como la primera incursión del grupo en el segmento de las branded residences

La hotelera española con más presencia en Oriente Medio y Norte de África (Mena por sus siglas en inglés) es Barceló, que en la actualidad cuenta con 20 inmuebles en cinco países. La compañía ha alcanzado un acuerdo con el Sultanato de Omán para gestionar un hotel y negocia incorporar nuevos activos. En paralelo está valorando varios proyectos en destinos donde ya está presente, así como en nuevos países como Baréin, Qatar y Arabia Saudí. En este último país ha firmado un hotel con un socio local y espera tener presencia a finales de este año o el que viene.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_