_
_
_
_

Bit2Me: “El precio de bitcoin puede subir hasta los 100.000 dólares”

La firma, participada por Telefónica y BBVA, no descarta que la criptomoneda pueda sustituir al oro como principal reserva de valor del mundo

Santiago Millán
bitcoin
Logotipo de Bitcoin.Sean Gallup (Getty Images)

Bit2Me, una de las principales empresas de activos digitales, participada por grupos como Telefónica y BBVA, y registrada en el Banco de España, ha publicado su primer Informe sobre el ‘halving’ del bitcoin, en el que apunta que la criptomoneda puede subir a la cota entre los 90.000 y los 100.000 dólares.

En este sentido, en el informe, el economista y trader Pablo Gil explica que “si finalmente bitcoin replica su comportamiento una vez pasado el “cuarto halving”, que tendrá lugar la próxima semana, es razonable esperar que su precio pueda seguir subiendo hacia la cota de los 90.000-100.000 dólares.

“Esa expectativa tan positiva es precisamente lo que está causando tanto revuelo entre los inversores en criptomonedas y en concreto entre aquellos que compran bitcoin con la esperanza de conseguir revalorizaciones cercanas al 100% en poco tiempo”, destaca el experto. La criptomoneda, en cualquier caso, está ganando espacio, poco a poco, en las carteras de los inversores.

En las últimas sesiones, la criptomoneda se ha movido en un rango entre los 66.000 y los 72.400 dólares, en torno a sus máximos históricos. En términos generales, bitcoin ha cumplido 15 años durante los cuales ha navegado a través de tres halving y cuatro ciclos intermedios.

A su vez, José Antonio Colomer, responsable de Soluciones Digitales de BBVA Suiza, señala que “el tiempo dirá si bitcoin termina sustituyendo al oro, y convirtiéndose en la principal reserva de valor del mundo. De lo que no cabe duda, es de que reúne las cualidades para ello”.

Leif Ferreira, de Bit2Me, explica en el informe que “el halving es un baile entre la economía, tecnología y comportamiento humano, complejo y lleno de incertidumbre”. En su opinión, a pesar de los desafíos para predecir su impacto exacto, una cosa permanece clara: el halving es un momento crucial para el ecosistema de criptomonedas. “Exige atención y propulsa la innovación”, afirma.

El informe de Bit2Me destaca que la a adopción institucional de bitcoin fue uno de los temas destacados en el año previo al halving de 2024, marcando varios hitos para la criptomoneda líder en términos de aceptación por parte de inversores y entidades corporativas.

Según un análisis de Goldman Sachs, 2023 experimentó un notable crecimiento en servicios derivados regulados y centralizados, evidenciando una mayor institucionalización del mercado de bitcoin. Este incremento se reflejó en el interés abierto de bitcoin, que aumentó más de 4.000 millones de dólares en el último trimestre del año.

El estudio también apunta como hito destacado a la regulación del Mercado de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, firmada en mayo de 2023. Así, destaca que se estableció un marco legal detallado para la industria en los 27 estados miembros de la UE. “MiCA introduce reglas estrictas, incluidas medidas de protección al consumidor, como la obligación de que los emisores de stablecoins mantengan reservas equivalentes a los activos respaldados y proporcionen planes de reembolso.

Además, MiCA exige una mayor transparencia de los exchanges de criptomonedas, obligándolos a informar sobre su proceso de precios y volúmenes de trading en tiempo real, y a separar sus fondos de los de sus clientes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_