_
_
_
_

Vidrala asciende a Raúl Gómez a CEO y anuncia un dividendo extraordinario de 4 euros por acción

La empresa anuncia una retribución por las plusvalías de 100 millones por la venta de la fábrica de Italia

Raúl Gómez, nuevo CEO de Vidrala.
Raúl Gómez, nuevo CEO de Vidrala.ASIER CAMACHO

Vidrala ha anunciado cambios en su equipo de gestión. El director financiero Raúl Gómez asume la dirección general del fabricante de envases de vidrio y sustituye a Gorka Schmitt tras trece años en el cargo. El relevo será efectivo a partir del próximo 30 de junio. El grupo de Laudio/Llodio (Álava) repartirá un dividendo extraordinario de 4 euros por acción por la venta de la planta de Italia, una desinversión que generó unas plusvalías de 100 millones. La junta de accionistas tendrá lugar en su sede de Álava el próximo 30 de abril.

Schmitt, tras una trayectoria total de 26 años en el grupo, ha manifestado que “he tenido la suerte de haber trabajado en una gran empresa, rodeado de un gran equipo, y apoyaré a Raúl para asegurar una transición eficiente”. Por su parte, el próximo director general declaró “sentirse orgulloso de asumir la responsabilidad” y de trabajar para “aprovechar las muchas oportunidades que están por venir”. Tras consolidar su implantación en Europa, con fábricas en España, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Vidrala ha dado el salto a Brasil con la compra de una empresa del sector con una cuota del 20% en el país carioca.

Desde su experiencia como director financiero, Raúl Gómez ha añadido que “el cliente, el coste y el capital seguirán constituyendo la base de nuestros principios estratégicos y de gestión”, con la actividad centrada “en nuestros clientes y en el objetivo de suministrar nuestros productos y servicios de la forma más sostenible.”

En la junta del 30 de abril, Vidrala expondrá a los accionistas la marcha del negocio en Europa y Brasil y las previsiones para el ejercicio en curso. El dividendo extraordinario de 4 euros está pendiente del cierre de la venta de la planta de Italia y se suma a otro ya anunciado de 1,4455 euros por título (que incluye una prima de asistencia a junta de 0,4 euros). Este último reparto es un 20% superior al anterior. Además, Vidrala comprará 330.000 acciones propias para su posterior amortización. El objetivo es llegar a amortizar hasta un 1% del capital por esta vía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_