_
_
_
_
_

Vidrala pagará un dividendo extraordinario con las plusvalías de 100 millones de su desinversión en Italia

La compañía vende a Verallia su única fábrica en el país transalpino por 230 millones

Imagen de una planta de Vidrala.
Imagen de una planta de Vidrala.

El productor de envases de vidrio Vidrala ha vendido su única fábrica en Italia al grupo del sector Verallia por 230 millones. La desinversión le ha reportado unas plusvalías de 100 millones que utilizará en la distribución de un dividendo extraordinario que el consejo de administración propondrá para su aprobación en la próxima junta de accionistas, a celebrar en primavera.

El grupo que preside Carlos Delclaux también utilizará esos recursos para reducir deuda y financiar una estrategia de crecimiento fuera de Europa, donde están ubicadas todas sus instalaciones. De hecho, ha invertido recientemente 384 millones en la adquisición del 100% del grupo brasileño Vidroporto, que cuenta con dos fábricas en el país carioca, uno de los más poblados del mundo y con un alto consumo de bebidas. Los elaboradores de cerveza, clientes de Vidrala, están reforzando su capacidad en este mercado, que también destaca por una población mayoritariamente joven.

Su filial italiana registró unas ventas de 131 millones el año pasado y un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 33 millones, según ha comunicado la compañía de Laudio-Llodio (Álava) esta mañana a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este jueves presenta sus resultados de 2023.

La planta de Italia está ubicada en la localidad de Corsico, en el norte del país, y cubre el 3% de la demanda de este mercado de envases de vidrio para bebidas y alimentos. El futuro propietario, Verallia, es el tercer producto del mundo en este sector. Con 1.300 empleados, suma 10.000 clientes y cuenta con seis fábricas en España y otras instalaciones en Portugal. Vidrala prevé culminar la desinversión durante el segundo o tercer trimestre del ejercicio en curso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_