_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft contrata a una antigua pieza clave de DeepMind, la filial de inteligencia artificial de Google

El nuevo directivo de Microsoft, Mustafa Suleyman, fue cofundador de la empresa en la que el titán de la búsqueda en internet ha basado gran parte de su apuesta por la IA

Mustafa Suleyman, en una imagen de archivo.
Mustafa Suleyman, en una imagen de archivo.Brendan McDermid (REUTERS)

Microsoft ha contratado al cofundador de la filial de Google para inteligencia artificial DeepMind, Mustafa Suleyman, para dirigir su unidad de IA dirigida al consumidor, según ha adelantado este martes el diario Financial Times.

Suleyman, que fundó DeepMind en Londres en 2010, reportará ante el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, según la compañía. La división que encabezará Suleyman agrupará productos dirigidos al consumidor como Bing, Edge o Copilot bajo el nombre de Microsoft AI.

Fundada en Londres en el 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman, DeepMind fue adquirida por el gigante de las búsquedas en internet en 2014. Esa adquisición sentó los cimientos de su posterior desarrollo de inteligencia artificial.

“Conozco a Mustafa desde hace varios años y le he admirado mucho como fundador tanto de Deepmind como de Inflection, y como un visionario, creador de productos y constructor de equipos que persiguen misiones atrevidas”, dijo Nadella en un comunicado.

Además, Microsoft contratará a la mayor parte de la plantilla de Inflection, incluida Karén Simonyan, cofundadora y científica jefe de la start-up, según el diario.

Inflection parará el desarrollo de su chatbot que iba a rivalizar con ChatGPT, Pi, y en su lugar pasará a vender software de inteligencia artificial a empresas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_