_
_
_
_
_

La junta de Mountain & Co aprueba la prórroga para la fusión con Barça Media

La sociedad cotizada en el Nasdaq se da hasta el 9 de noviembre para la operación que supondría la salida a Bolsa de la filial de contenidos de FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante su participación en el Sports Tomorrow Congress 2024, en febrero en Barcelona.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante su participación en el Sports Tomorrow Congress 2024, en febrero en Barcelona.Alejandro García (EFE)
Miguel Jiménez

La junta de accionistas de Mountain & Co I Acquisition ha aprobado por goleada una prórroga para la fusión con Barça Media, la operación planeada para la salida a Bolsa de la filial de contenidos del FC Barcelona y que se ha atascado pro la falta de cumplimiento de los compromisos de algunas de las partes implicadas en la operación. Con la prórroga, el nuevo plazo se extiende otros seis meses, hasta el 9 de noviembre próximo.

La junta ha aprobado la propuesta por una abrumadora mayoría del 99% de los votos, según ha comunicado la compañía a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés). Esa práctica unanimidad, sin embargo, se ha logrado solo tras la fuga de una parte significativa de los accionistas que han pedido el reembolso de sus acciones y, por tanto, no han votado.

La cifra final de inversores que se han bajado del tren es de 3,13 millones de títulos. A un precio de reembolso definitivo de 11,42 dólares por título, han salido de la caja de Mountain un total de 35,8 millones de dólares (unos 32,8 millones de euros). La Spac tenía 239 millones de dólares en caja el 31 de diciembre de 2022 y el 30 de junio le quedaban 132 millones. La firma no ha registrado aún sus cuentas de cierre de 2023.

Con sede en Islas Caimán, Mountain & Co I Acquisition es una Spac, una sociedad creada expresamente para una adquisición, una especie de cheque al portador para comprar una compañía o fusionarse con ella. La fusión y el establecimiento de la sede social en Países Bajos era la vía elegida por el Barça para sacar a cotizar a su filial de contenidos. Barça Media y Mountain ya contaban con que parte de los socios prefirieran no sumarse a la operación, pero las retiradas se están produciendo antes incluso de que se someta a votación la fusión.

El acuerdo de fusión firmado por el Barça y la Spac otorgó al negocio de contenidos de Barça Media está valorado en 900 millones de euros (973 millones de dólares al tipo de cambio actual). Englobará lo que ahora es Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports y estará dirigida por Toni Cruz. Si la operación se desbloquea, la empresa aún tiene que registrar un folleto donde aparezcan sus cuentas y detalle en qué consiste su negocio. Por ahora, no ha facilitado cifras económicas.

En su negocio hay contenidos audiovisuales (incluidas entrevistas, fotografías, documentales, series de ficción, espectáculos en vivo, podcasts, retransmisiones de radio...), tokens de diferentes tipos (esto es, criptomonedas del Barça que concedan bien ciertos derechos de participación en el club o bien sirvan como medios de pago), NFT (activos digitales no fungibles), avatares, contenidos para explotar en plataformas de realidad virtual, realidad aumentada o en el metaverso... El acuerdo también comprende los contenidos para eSports, incluida la organización de torneos y ventas de entradas para los mismos, y videojuegos para web, consolas, ordenadores y el metaverso.

El club que preside Joan Laporta vendió por 200 millones en 2022 un 49% de Bridgeburg Invest (Barça Studios) a partes iguales a Socios.com y Orpheus Media, a cobrar en plazos: 20 millones a la firma y tres pagos de 60 millones en los tres años siguientes. Un año después, en agosto pasado, Socios.com y Orpheus vendieron el 29,5% de Bridgeburg por 120 millones a dos socios nuevos: Libero y un inversor asesorado por Nipa Capital.

El incumplimiento de sus compromisos de pago por parte de Libero, uno de los inversores que se habían comprometido a participar en la operación, ha contribuido a retrasar la salida a Bolsa, que ya ha tenido que ser renegociada dos veces y cuyo futuro sigue en el aire.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_