_
_
_
_
_

La fintech española Gibobs Allbanks aumentó más de un 80% su facturación en 2023

La financiera cree que se mantendrá la tendencia a la baja de la inversión en vivienda ‘build-to-rent’ durante este año

Jorge González-Iglesias Baeza, CEO de Gibobs.
Jorge González-Iglesias Baeza, CEO de Gibobs.Gibobs Allbanks
Julián Martín

Gibobs Allbanks, la fintech especializada en financiación en el sector real estate, ha experimentado un notable crecimiento con un aumento del 80% en su facturación durante el 2023. Con ello, gestiona operaciones por más de 200 millones de euros, representando un incremento del 50% en propiedades firmadas con respecto al año anterior.

El volumen total gestionado en financiación de proyectos inmobiliarios se distribuye en un 75% para promotores residenciales, un 12% para el sector hotelero y el 13% restante para otros agentes inmobiliarios. La media de los proyectos financiados es de 4,90 millones de euros, aunque la compañía también trabaja con tiques desde 500.000 euros.

Jorge González-Iglesias Baeza, CEO de Gibobs, atribuye este éxito a la “dedicación del equipo y la confianza de los clientes”. Para el fundador de la compañía, el desafío futuro es mantener el crecimiento y proporcionar soluciones de financiación adaptadas a cada caso: “Gibobs está formado por un equipo de profesionales de prestigio que abarca todas las áreas en las que estamos involucrados, entendiendo de primera mano las necesidades y requisitos de cada usuario y centrando los esfuerzos en ofrecer un servicio de máxima calidad y específico para cada usuario”.

En cuanto a los créditos a promotores, el 87% se destina a build-to-sell (BTS) y el 13% a build-to-rent (BTR). Desde Gibobs aseguran que el segmento BTR desarrollado por iniciativa privada ha demostrado ser mucho más sensible en el corto plazo al incremento del euríbor en 2023. Esto, sumado a la expansión experimentada de yields y su impacto en valoraciones, ha provocado menos inversión de la prevista en este segmento durante el año pasado y será una tendencia que se mantendrá en 2024.

Mayor es el interés privado por seguir desarrollando BTS, un segmento con mayor capacidad para absorber y repercutir los incrementos en costes de construcción y financiación en la comercialización a cliente final, especialmente promotores expertos que han canalizado la demanda existente a sus proyectos.

González-Iglesias opina que el BTS tiene “la solidez que le da la escasez de oferta en el mercado”, lo que le ha protegido de las alzas de precios de financiación tanto a promotores como a compradores finales. “Creemos que en el ámbito BTR en el 2024 se seguirán impulsando iniciativas público–privadas, como el Plan Vive en la Comunidad de Madrid, con concesiones de largo plazo sobre suelos públicos —que elimina el coste suelo en el momento inicial para el promotor o gestor— y así, posibilita el desarrollo y puesta en carga de vivienda en alquiler asequible y libre para el usuario final”, añade el CEO.

Desde el inicio de sus operaciones en financiamiento a empresas para proyectos inmobiliarios, Gibobs ha gestionado predominantemente productos residenciales, así como otras categorías como logístico, hotelero o comercial. La plataforma asegura encontrar las mejores condiciones financieras para la fase de desarrollo y estructurar la financiación durante la fase de explotación del activo. La expansión hacia segmentos adicionales del residencial, según Gibobs es “un paso natural”, dado el interés de muchos financiadores de la plataforma en esta tipología de activos.

“Estamos convencidos de que es buena opción que el empresario negocie con su propio banco, pero también que explore mejores opciones de refinanciación para que podamos ampliar su abanico de financiadores a otros bancarios y a alternativos”, concluye González-Iglesias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_