_
_
_
_

ACS crea un nueva sociedad para agrupar sus activos concesionales y simplifica su estructura

La filial ACS Infra aglutinará los activos concesionales que explota a través de Abertis e Iridium,así como con su división australiana Pacific Partnerships

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, entre el director general Corporativo, Ángel García Altozano, y el director Financiero, Emilio Grande.
El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, entre el director general Corporativo, Ángel García Altozano, y el director Financiero, Emilio Grande.Cinco Días

ACS ha creado una nueva sociedad llamada ACS Infra en la que agrupará los activos concesionales que explota a través de Abertis e Iridium, así como con su filial australiana Pacific Partnerships, y que estará pilotada por la actual consejera delegada de Iridium, Nuria Haltiwanger.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ACS Infra Tech&Mobility comenzó sus operaciones el pasado 19 de diciembre y de dedica al desarrollo y operación de activos de transporte, educación, salud, energía, digitalización y movilidad sostenible, tanto greenfield como brownfield.

En concreto, la rama greenfield (proyectos que incluyen la construcción de la infraestructura) la desarrollará tanto Iridium como Pacific Partnerships, mientras que el segmento brownfield (solo incluye la operación de un activo) seguirá recayendo en Abertis, principalmente como operadora de autopistas.

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, explicó en una conferencia con analistas el pasado viernes que este nuevo organigrama busca simplificar la estructura corporativa de la compañía a través de la integración de sus operaciones.

Su cartera de proyectos conjunta ya cuenta con 91 activos, con un capital total invertido de 1.200 millones de euros de forma directa (sin contar el 28% que controla en la autopista texana SH-288 a través de Abertis).

En Europa se encuentran 60 de esos activos, en Norteamérica 17 y en Asia Pacífico otros 12. Por su tipología, 42 activos corresponden a edificaciones, 29 a carreteras, 18 al ámbito ferroviario y dos a energías renovables.

A parte de ACS Infra, el nuevo organigrama de la multinacional presidida por Florentino Pérez se divide en otras dos grandes ramas: ACS Ingeniería y Construcción, centrada en proyectos de obra civil y edificación general, y ACS Soluciones Integrales, dedicada a soluciones de ingeniería en los sectores de Edificación, Digitalización, Tecnología, Energía, Industria y Recursos Naturales.

Bajo el perímetro de Ingeniería y Construcción se encuentran principalmente sus empresas Dragados, Hochtief y Flatiron, mientras que bajo el de Soluciones Integrales actúan Turner, Thiess, Sedgman, UGL, Laio y CPB Contractors.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_