_
_
_
_
_

Toda la oferta educativa reunida para estudiantes, profesores y familias

Cuatro ferias paralelas y un encuentro sobre ciencia completan la Semana de la Educación 2024. El fomento de la lectura es el eje temático en esta convocatoria

Stand de Madrid es Ciencia durante la Semana de la Educación de 2023.
Stand de Madrid es Ciencia durante la Semana de la Educación de 2023.Foto cedida por Ifema

La capital española está a punto de inaugurar uno de punto de inaugurar uno de los eventos educativos del año: la Semana de la Educación 2024. Del 6 al 10 de marzo, el recinto ferial de Ifema Madrid se va a convertir en el epicentro de la oferta formativa para los más jóvenes, congregando a miles de personas interesadas en el ámbito académico y profesional.

Con un enfoque principal en el fomento de la lectura, esta novena edición promete ser un espacio de inspiración y conocimiento. Este año integra cuatro ferias paralelas: el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula; el Congreso Red-Interdidac de Recursos para la Educación; el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, y Schools Day, la Feria de las Familias, de los Colegios y los Campamentos. Un conjunto de eventos que configura la mayor propuesta educativa de España, abordando todas las etapas y áreas de formación.

Durante estas mismas fechas, se llevará a cabo Madrid es Ciencia, una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madri+d.

Participación récord

La importancia de esta feria queda reflejada en la participación récord de la pasada edición, que contó con la presencia de 235 empresas y entidades y recibió a 146.296 visitantes. Jóvenes en búsqueda de orientación académica y profesional, recién graduados en busca de opciones de formación continua y familias en la búsqueda del mejor entorno educativo para sus hijos van a encontrar en este evento respuestas a sus inquietudes.

Una de sus características distintivas es su función orientadora, proporcionada tanto por los expositores como por la propia feria, que busca guiar a los asistentes en la toma de decisiones relacionadas con la educación y la formación.

Así, cada una contará con su propio espacio para ofrecer una experiencia a los visitantes. Una novedad destacada de esta edición es la ampliación de la duración de Schools Day, que se celebrará durante los cinco días, para ofrecer así a las familias más tiempo para explorar las opciones de colegios para sus hijos, incluyendo propuestas de campamentos.

Destaca Learning by Cooking, innovador programa formativo que utiliza la cocina como hilo conductor para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y desarrollar las competencias necesarias para afrontar los retos del mañana. MasterChef en Schools Day abordará distintas temáticas, como las reacciones químicas en las comidas, el inicio a la cocina molecular, el impacto de la geografía e historia en la gastronomía, la vuelta al mundo con los arroces (España, India y Japón), la creatividad en los fogones y la versatilidad en el mundo del huevo.

Además de la exposición, la Semana de la Educación va a ofrecer un espacio de análisis y reflexión a través de talleres, áreas participativas para alumnos y familias, y encuentros para el profesorado. Temas como la convivencia educativa, la igualdad, la robótica o la programación tendrán su espacio, así como concursos y premios destinados a promover la participación.

Programa


Aula’24. En su 32ª edición, reúne una amplia oferta académica y formativa: universidades públicas y privadas, centros de formación profesional, escuelas especializadas en enseñanzas artísticas, cocina, turismo, moda o idiomas, entre otros, además de empresas y organizaciones sectoriales con enseñanza para oficios con alta demanda actual.

Red-Interdidac. Es un espacio de análisis y debate entre docentes y profesionales de la comunidad educativa, centrado en la temática del fomento de la lectura a través de mesas redondas, ponencias de expertos o las experiencias de los propios docentes sobre la lectura en sus aulas. 

Posgrado y Formación. El certamen pone este año el foco en el impulso del talento, el fomento del emprendimiento y la necesidad de incentivar el ámbito de la sostenibilidad.


Schools Day. Suma a su oferta una interesante panorámica de empresas que organizan campamentos urbanos, así como actividades extraescolares, con el fin de dar respuesta a esta demanda creciente de los padres.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_