_
_
_
_
_

KPMG y la Federación de Rugby impulsan un programa para el acceso laboral de los deportistas

El proyecto comenzará en marzo con un piloto con la selección femenina y se extenderá en verano a los componentes de las categorías masculinas

CINCO DÍAS
La vocal de la Junta Directiva de la RFER, Margarita Ortiz; el presidente de KPMG España, Juanjo Cano; el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de la RFER, Juan Carlos Martín.
La vocal de la Junta Directiva de la RFER, Margarita Ortiz; el presidente de KPMG España, Juanjo Cano; el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de la RFER, Juan Carlos Martín.

KPMG y la Real Federación Española de Rugby (RFER) han alcanzado un acuerdo para impulsar el talento en el rugby base nacional y ayudar a los jugadores y jugadoras en su incorporación al mundo laboral tras finalizar su carrera deportiva. El proyecto, presentado este lunes, pivotará en torno a dos ejes: el programa denominado “#SpainFirstFellowship”, que busca ser una “guía” para los deportistas tanto en su carrera deportiva como a nivel formativo; y el patrocinio por parte de la firma de servicios profesionales de la Competición Nacional M23 –en la que participan menores de 23 años– que, a partir de ahora, se denominará ‘KPMG Emerging’, y que tiene el objetivo de dar más visibilidad al deporte y a sus jugadores, muchos de ellos en edad universitaria.

El programa comenzará en marzo con un piloto experimental con las jugadoras de la selección de rubgy 7s – conocidas como “Las Leonas7s”–, a las que se les ofrecerá un ”aprendizaje continuo que favorezca su desarrollo y formación, al mismo tiempo que alcanzan la excelencia en el rugby profesional”, destaca KPMG en un comunicado. Será el próximo mes de julio cuando el plan se extienda a los componentes de las categorías masculinas. Con esta experiencia de base, la RFER y KPMG abogan por hacer extensible el proyecto a otras prácticas deportivas. Para ello, cuentan con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como destacó, durante el acto de presentación, el presidente de la institución, José Manuel Rodríguez Uribes, que valoró el proyecto como “un buen ejemplo de lo que se debe hacer en el ámbito público y privado”.

El itinerario del programa cuenta con varias fases. La inicial será una evaluación 360 grados de cada uno de los perfiles, que abarcará tanto aspectos deportivos como extradeportivos: antecedentes personales, nivel de estudios, preferencias, orientación vocacional, propósito vital, etc. Esta evaluación permitirá conocer en profundidad a los candidatos con el fin de definir en qué área de las que componen el programa participará y ayudarle de forma efectiva en su desarrollo. Todo el proceso irá acompañado de un programa de mentorización con grandes profesionales y empresarios. De esta forma, se fomentará el desarrollo profesional, a través de sesiones mensuales en las que se trabajarán sus objetivos dentro del programa. Además, los mentores se encargarán de guiar el desarrollo de su carrera profesional, apoyándolos en la creación de su red de contactos.

Para llevar a buen puerto esta iniciativa, la RFER también ha recabado el apoyo de otras entidades como Linkedin, LHH Recruitment Solutions, Microsoft, Fundación máshumano, 8Belts, Agora News, la Universidad de Comillas y Alumne LMS, cuyos representantes estuvieron presentes en la presentación, que tuvo lugar en la Torre de Cristal, en Madrid, sede de KPMG.

Durante la presentación del acuerdo, el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, destacó que la alianza con la federación de rugby “es un paso más” en el compromiso de la firma por “mejorar la empleabilidad y garantizar la competitividad del tejido empresarial”. “No podemos permitirnos como economía y como sociedad perder talento ni conocimiento”, añadió. Asimismo, Cano reflejó las similitudes entre los valores de la compañía y los propios de un deporte, como el rugby, en aspectos como “el trabajo en equipo, el respeto o la valentía para hacer en cada momento lo correcto”.

Por su parte, el presidente de la RFER, Juan Carlos Martín, agradeció la colaboración de KPMG, que, según indicó, “se convierte en un partner estratégico al apoyar los proyectos que vertebran el futuro del rugby español”. “El programa de ‘fellowship’ será un paso enorme en el compromiso con el jugador español, la liga sub23 es la apuesta por el talento joven, y el apoyo a la transformación interna de procesos y sistemas permitirá escalar y llevar al rugby español donde se merece. En definitiva, se trata de una apuesta integral por el futuro del rugby en España”, afirmó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_