_
_
_
_
_

Applus+ gana un 59% menos y no entregará dividendo por 2023 a la espera la opa

La compañía destaca el crecimiento de las ventas en un 10% y una mejora de los ingresos del 0,4%

CINCO DÍAS
Un operario de Applus ITV, en una imagen de archivo
Un operario de Applus ITV, en una imagen de archivoCarles Ribas

Applus+ obtuvo un beneficio neto de 20,2 millones de euros en 2023, cifra un 58,5% inferior a la de 2022, cuando las ganancias del grupo ascendieron a 48,6 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dado el proceso de OPA en las que se encuentra la compañía, el consejo de administración ha decidido no proponer distribución de dividendo para 2023.

En este sentido, la compañía ha asegurado que las ofertas públicas para la adquisición (OPA) lanzadas por Amber y por Apollo sobre el grupo “siguen su curso”, y que los “sólidos” resultados de 2023 han presentado un “crecimiento orgánico de las ventas del 10%, una mejora del margen, un mayor flujo de caja y un menor apalancamiento”.

Los ingresos del grupo rozaron los 2.060 millones de euros en 2023, un 0,4% más que en 2022, cuando ascendieron a 2.049,9 millones de euros, y un 8,4% superiores a los 1.898,5 millones de ingresos proforma registrados en el ejercicio precedente.

El consejero delegado de Applus+, Joan Amigó, ha comentado que tanto los ingresos como el resultado operativo ajustado fueron “buenos”, siendo el crecimiento orgánico de los ingresos del 10%, “el más alto en 10 años”.

Applus+ ha detallado que ha completado el segundo programa de recompra del 5% de acciones, al tiempo que ha manifestado el “buen progreso” de la firma para cumplir con los objetivos de su ‘Plan Estratégico 2024′.

Por su parte, Amigó ha destacado que las cuatro divisiones de la compañía “han mejorado el margen reportado, como resultado del apalancamiento operativo, los impactos de las iniciativas para mejorar la excelencia operativa y la gestión activa del portfolio”.

Para 2024, Applus+ ha augurado un crecimiento orgánico de los ingresos de entre medio y dígito alto único, un aumento del margen del resultado operativo hasta aproximadamente el 11,5% y un continuo enfoque en la mejora de la calidad del porfolio.

En este contexto, Amigó ha detallado que la compañía tiene “un excelente” portfolio de servicios, así como un equipo directivo “adecuado para seguir teniendo un buen crecimiento”, informa Ep.

“Esperamos que en 2024 el grupo obtenga de nuevo buenos resultados, con un crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constantes de entre medio y dígito alto único y una mejora del margen que lo situará en torno al 11,5%. Además, seguiremos centrados en mejorar la calidad del portfolio”, ha afirmado Amigó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_