_
_
_
_
_

S&P mejora la calificación crediticia a largo plazo de Sabadell a BBB+ con perspectiva estable

La agencia espera que el banco sea capaz de mantener unos resultados adecuados en los próximos años, lo que le ayudará a acumular capital adicional

Sabadell
Sede de Banco Sabadell.David Ramos (Getty Images)

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings (S&P) ha mejorado el rating a largo plazo de Banco Sabadell a BBB+ desde BBB y mejora la perspectiva a estable desde positiva, según informa Bloomberg. La agencia de rating justifica este cambio de la entidad financiera en la “rentabilidad reforzada de Sabadell que ahora es más acorde con su franquicia de negocio y la de sus homólogos”.

Los analistas de S&P esperan que el banco, presidido por Josep Oliu, sea capaz de mantener unos resultados adecuados en los próximos años, lo que le ayudará a acumular capital adicional. La perspectiva estable asume que, tras su exitoso cambio de tendencia Sabadell preservará en gran medida la mejora de la rentabilidad y la rentabilidad y eficiencia. El rating a corto plazo se mantiene en A-2.

El importe total de bonos y préstamos públicos en circulación es de 40.800 millones de euros, según datos de Bloomberg. Las acciones del banco cotizan hoy a a baja. Concretamente, pierden un 0,45%, hasta los 1,1 euros. Banco Sabadell, que presentó sus resultados el 1 de febrero, cerró 2023 el mejor ejercicio de su historia. El grupo catalán ha obtenido un beneficio de 1.332,2 millones de euros en el conjunto del año, un 55,15% más que el ejercicio anterior, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell ha impulsado la remuneración a sus accionistas. El banco vallesano mantiene una política de pay out (parte del beneficio que se destina a repartir entre los inversores) del 50%. Por un lado, la entidad que dirige César González-Bueno ha aprobado un pago de tres céntimos por título a sus accionistas, que se suma a los tres céntimos ya abonados en diciembre. Así, en total, distribuirá seis céntimos a cargo del ejercicio de 2023, un 50% más que los cuatro céntimos por título repartidos el año anterior. Por otro lado, la entidad ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 340 millones, por lo que destinará a remunerar al accionista 666 millones, un 55% más que el año pasado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_