Repsol compra una participación mayoritaria en la app lusa Miio y gana peso en la carga de coches eléctricos
Se suma a Waylet, también de Repsol. La compañía portuguesa de servicios de recarga cuenta con 280.000 usuarios registrados en Portugal, Francia y España
Repsol refuerza su posición en la recarga de vehículos eléctricos. La energética ha informado este viernes de la compra de una participación mayoritaria de la lusa Miio, una compañía que ofrece un mapa de puntos de carga, su estado y permite pagar en ellos a través de su app. Con 280.000 usuarios registrados en Francia, España y sobre todo en Portugal (un país con una infraestructura de recarga mucho más desarrollada que la española), Miio se suma a Waylet, la app de referencia de Repsol para el pago tanto en gasolineras como en puntos de carga. La energética no ha dado detalles sobre el monto de la operación.
“Esta alianza está en línea con el plan estratégico y los objetivos de Repsol, permitiéndonos ampliar nuestra cartera y poner en práctica nuestros conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes”, ha destacado Paloma Gallo, responsable del desarrollo de movilidad eléctrica de Repsol en Portugal. La española cuenta ya con 1.800 puntos de carga instalados en la Península Ibérica, “siendo líderes en puntos de recarga rápida en estaciones de servicio”.
Miio fue fundada en 2019 y en 2022 inició su expansión internacional a la vez que entraba en la cartera de Portugal Ventures, sociedad de capital riesgo integrada en el grupo Banco Portugués de Fomento. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Repsol. Es un hito que celebra no sólo nuestro crecimiento, sino también nuestra visión compartida de innovación y sostenibilidad. Esto amplía nuestras capacidades para profundizar en nuestra internacionalización y enriquecer aún más la cartera de productos de Miio. Esta colaboración es una palanca que nos ayudará a impulsar la movilidad eléctrica y fortalecer nuestro camino de independencia e innovación”, ha indicado, por su parte, Daniela Simões, consejera delegada y cofundadora de Miio.
Este tipo de adquisiciones refuerzan el plan de Repsol de presentarse como una compañía multienergética, con el objetivo de ser neutra en emisiones contaminantes para 2050.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días