_
_
_
_
_

Orsted recorta sus objetivos de capacidad e inversiones y suspende los dividendos

El mayor promotor mundial de parques eólicos cancelará proyectos y venderá activos

Orsted
Vista de las turbinas del parque eólico marino de Orsted cerca de Nysted, Dinamarca.TOM LITTLE (REUTERS)

Orsted, el mayor promotor mundial de parques eólicos, anunció este miércoles que cancelará proyectos, venderá activos, pausará los dividendos durante tres años, y recortará su objetivo de capacidad así como su programa de inversiones como parte de una importante revisión de su negocio.

La empresa danesa de energías renovables ha luchado por restablecer la confianza de los inversores después de detener el desarrollo de dos proyectos eólicos marinos en EE UU en noviembre, lo que causó pérdidas por deterioro superaron los 5.000 millones de dólares, lo que redujo a más de la mitad el valor de sus acciones.

Orsted redujo su objetivo de capacidad de generación de energía para finales de la década a 35-38 gigavatios (GW), frente a los 50 GW anteriores. También dijo que reduciría los gastos de capital en los próximos tres años en 35.000 millones de coronas danesas (5.050 millones de dólares), que suspenderá los dividendos para 2023-2025 y que venderá activos por valor de 115.000 millones de coronas hacia 2030.

Además, anunció planes para recortar hasta 800 puestos de trabajo y abandonar parcialmente los mercados de Noruega, España (mantendrá las renovables terrestres)y Portugal.

“No hay duda de que la confianza en Orsted ha sufrido un duro golpe en los últimos seis meses”, dijo a Reuters Anders Schelde, director de inversiones del fondo de pensiones danés AkademikerPension. “Este plan es un requisito previo necesario para recuperar esa confianza. El plan en sí no restablece la confianza, pero parece razonable y es un buen comienzo”, sostuvo, añadiendo que el fondo de pensiones posee acciones de Orsted por valor de 330 millones de coronas.

Las medidas llegan menos de un año después de que Orsted presentara ambiciosos planes de inversión de 475.000 millones de coronas danesas para alcanzar su objetivo en 2030.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_