_
_
_
_
_

American Tower reorganiza su estructura en España y fusiona sus filiales

España es el quinto mercado del grupo, con un total de 11.800 emplazamientos. La firma compró las torres de Telxius en Europa y Latinoamérica por 7.700 millones

Torre de telecomunicaciones.
Torre de telecomunicaciones.

El gigante estadounidense de las infraestructuras de telecomunicaciones American Tower ha llevado a cabo una reorganización de su estructura societaria en España, uno de sus mercados principales en el Viejo Continente.

Así, dentro de los cambios, American Tower España absorberá la filial ATC Scala Spain Holding, mediante la extinción a través de disolución sin liquidación, y transmitiendo en bloque a título universal todo su patrimonio a la nueva matriz.

Según señalan fuentes de la compañía, en su implantación en el mercado español, en el año 2021, American Tower estableció dos sociedades, si bien, en la actualidad, la compañía cree que es suficiente operar con una única filial.

Dentro del reparto, ATC Scala Spain Holding renía una función más destinada al ámbito corporativo de los negocios, mientras American Tower España está en la parte operativa. Ahora, el grupo norteamericano no considera necesario su mantenimiento.

Con este movimiento, American Tower reducirá su estructura societaria, pero no supondrá impacto ni en el empleo ni en otros ámbitos.

American Tower se hizo fuerte en España tras la compra, en 2021, de las torres de telecomunicaciones de Telxius, filial de Telefónica y participada por Pontegadea, vehículo inversor de Amancio Ortega, por 7.700 millones de euros. El grupo norteamericano se hizo con los emplazamientos de Telxius en España, Alemania, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

American Tower, que compite en España con Cellnex, Vantage (Vodafone) y Totem (Orange), también adquirió una serie de redes de fibra óptica conectadas a emplazamientos de telefonía móvil a Telefónica España, por 120 millones de euros.

En la actualidad, American Tower cuenta con una cartera de más de 11.800 emplazamientos en España, que sitúan al mercado como el quinto de la compañía en número de torres, por detrás de India, EE UU, Brasil y Alemania. A principios de año American Tower anunció un acuerdo para la venta de sus torres en India a Brookfield Asset Management, por 2.500 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_