_
_
_
_
_

Cellnex completa su cúpula con un alto directivo de la GSMA para su nueva oficina de Bruselas

La compañía ficha a Daniel Pataki como director de Regulación y Asuntos Europeos

S. Millán
Centro de control de Cellnex.
Centro de control de Cellnex.

Cellnex ha anunciado este jueves la incorporación de Daniel Pataki como director de Regulación y Asuntos Europeos de la compañía. El directivo reportará directamente a Marco Patuano, consejero delegado de la compañía, y formará parte del comité ejecutivo del Grupo.

El gigante español de las infraestructuras de telecomunicaciones ha explicado que la función, de nueva creación, contará con oficina en Bruselas. La compañía considera necesaria esta nueva sede ante el peso que la capital belga tiene en el ámbito de la regulación, al acoger las sedes de organismos legales y regulatorios.

Daniel Pataki, húngaro de nacimiento, se incorpora a Cellnex procedente de la patronal de las telecos GSMA, donde los últimos ocho años ha liderado la responsabilidad global en el ámbito de los asuntos regulatorios del sector de la telefonía móvil, como vicepresidente de Política y Regulación. El directivo también fue director de Europa y responsable de todas las iniciativas de la GSMA en la región europea.

Cellnex explica que Pataki cuenta con un amplio bagaje en el desarrollo estratégico de la agenda política europea en materia de telecomunicaciones, tras haber sido director de la Autoridad Nacional de Regulación de Hungría (2004-2009), presidente del Grupo de Reguladores Europeos (ERG, ahora ORECE, 2008) y presidente del Grupo Europeo de Política del Espectro Radioeléctrico (RSPG, 2009).

Pataki también fue director general de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), entre 2012 y 2015).

Cellnex, que celebrará a principios de marzo su Capital Markets Day, donde actualizará objetivos y estrategia, comunicó a final de septiembre una profunda reorganización de la cúpula directiva, tras la incorporación en junio de Marco Patuano como consejero delegado, con la llegada ejecutivos de países como Italia y Francia. La nueva estructura organizativa se encuadraba en el marco de la nueva estrategia de negocio del grupo, anunciada en noviembre de 2022, centrada en potenciar el crecimiento orgánico y alcanzar el grado de inversión

Entre otros cambios, Cellnex estableció un departamento de Estrategia, dirigido por el francés Vincent Cuvillier, y creó la función de COO (Chief Operating Officer), asumida por Simone Battiferri.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_