_
_
_
_
_

Telefónica llega a 2.118 solicitudes para el ERE, un 62%, a nueve días para el fin del plazo

La compañía tiene la opción de acometer despidos forzosos si no se alcanzan las 3.421 salidas acordadas

Santiago Millán Alonso
Telefónica
Sede histórica de Telefónica.Pablo Monge

Telefónica ha alcanzado 2.118 solicitudes para el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para las tres grandes filiales en España. Según fuentes sindicales, 1.825 corresponden a Telefónica de España, 244 a Móviles y 49 a Soluciones. La empresa y los sindicatos han mantenido este martes la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento de los Despidos Colectivos.

La cifra supone un 62% del total de 3.421 salidas acordadas en el ERE. El periodo de adhesión, iniciado el pasado 9 de enero, estará abierto hasta el próximo 8 de febrero, tal y como está establecido en el acuerdo entre empresa y sindicatos.

En caso de que la adscripción voluntaria al ERE no alcance las 3.421 salidas previstas, Telefónica podrá acometer despidos forzosos. Es decir, todavía quedan 1.303 solicitudes para alcanzar la cifra acordada.

En cualquier caso, tal y como ha sucedido en planes de bajas similares, es habitual que, en los últimos días, se acelere el número de trabajadores que se pueden acoger a este programa de salidas.

El pasado 22 de enero, la operadora comunicó que había alcanzado las 1.470 solicitudes para el ERE.

La contestación de la operadora tendrá lugar el próximo 14 de febrero, mientras que las salidas comenzarán el 29 de febrero, si bien el ERE estará abierto hasta el 31 de marzo de 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_