_
_
_
_
_

Mediapro reorganiza su estructura corporativa y crea dos divisiones de negocio

Laura Fernández Espeso sustituirá a Juan Ruiz de Gauna en la dirección general

CINCO DÍAS
Una unidad móvil de Mediapro.
Una unidad móvil de Mediapro.EFE

Mediapro anunció ayer cambios en su estructura dentro de su apuesta para establecer una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión.

La compañía contará, a partir de ahora, con dos nuevas unidades de negocio, con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef; y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

El grupo explicó que Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicades a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

Así, Broadcast Media Services estará dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable; Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau, y la dirección de Innovación seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón. “La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del comité de dirección al asumir sus nuevas responsabilidades”, dijo Mediapro.

El presidente y CEO de Mediapro, Tatxo Benet, explicó que Juan Ruiz de Gauna será sustituido el 1 de enero de 2025 por Laura Fernández, mientras que Alberto Vía reemplazará a José Luis Rubio al frente de Broadcast and Media Services. Tanto Ruiz de Gauna como Rubio “continuarán vinculados a la compañía”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_