_
_
_
_

W2M (Iberostar) dispara un 53% sus ingresos hasta los 2.175 millones

La mitad de la facturación procede del banco de camas. Ha firmado un acuerdo para gestionar nueve hoteles de Blue Bay. Unificará todas las agencias de viajes con la marca Azul Marino.

Carlos Molina
Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, el operador turístico de Iberostar.
Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, el operador turístico de Iberostar.

W2M, el operador de viajes de Iberostar, sigue creciendo de forma acelerada en paralelo a la reactivacion del turismo. La compañía cerró 2023 con una facturación de 2.175 millones de euros, lo que supuso un 53% más que en 2022 y una mejora sustancial sobre los 1.860 millones presupuestados inicialmente. El banco de camas siguió incrementando su peso en la cifra de negocio hasta los 1.060 millones, lo que supuso la mitad de la facturación.

Y las perspectivas para este año son incluso mejores. “No veo nubarrones, todo lo que se ve es bueno, excepto las noticias geopolíticas. La demanda está y sigue fuerte, pero parece claro que los precios no van a crecer a doble dígito como en los anteriores ejercicios”, señaló Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, durante la presentación de resultados en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). De hecho, el presupuesto que maneja la compañía para 2024 crece un 25% hasta los 2.738 millones de euros. “Espero superarlo también”, resaltó Subías.

Las principales novedades para este ejercicio proceden de la división hotelera y de la de distribución. En el caso del alojamiento, W2M ha sellado un acuerdo con Bluebay Hotels para gestionar nueve hoteles. “Se va a invertir 42 millones en los próximos dos años para reposicionar el portfolio y elevar los de sostenibilidad. Todavía no está decidida la marca, pero con toda seguridad seguirá siendo Bluebay. Es una marca que nos gusta”. La cartera hotelera se eleva a 13 hoteles y 4.600 habitaciones. “Este negocio es completamente independiente a Iberostar y estamos activos en la búsqueda de hoteles ya que nos gustaría seguir creciendo”.

Tras la adquisición de las agencias de Viajes Eroski y de Azul Marino, la división minorista de W2M queda configurada por 140 puntos de venta. “Prevemos aumentarla hasta las 160 oficinas”. La primera incorporación se ha producido en enero con la integración de cuatro oficinas de Viajes Cibeles. Todas las agencias se unificarán bajo la marca Azul Marino, con la excepcion del segmento The Sphere, dedicado a grandes viajes y a clientes con alto poder adquisitivo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_