Hesperia relanza su marca propia con un megaplan de reformas de 20 millones de euros
Prevé transformar seis hoteles, tres de ellos en Barcelona y uno en Sevilla, Córdoba y Bilbao
Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), cambia de estrategia y pasa de ser una gestora de marcas ajenas a otra en la que se combinen las marcas de otras cadenas con la suya propia (Hesperia). La compañía aprovechó la inauguracion de Fitur para presentar un plan de relanzamiento de su marca propia, que incluye un programa de inversiones para la renovación de sus activos, con un desembolso de 20 millones de euros. El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, explicó que ahora toca dar de nuevo protagonismo también a la marca Hesperia. “Queremos que vuelva a brillar con hoteles renovados que sean capaces de enamorar a los viajeros y que supongan un destino en sí mismos”, recalcó durante la presentación.
Y el primer activo que se renovará será el hotel Hesperia Sevilla, que reabrirá sus puertas el 1 de febrero tras una renovación integral. Alcaraz destacó que luego le seguirán reformas similares ya en marcha en los hoteles Hesperia Barcelona Sant Just y Hesperia Presidente, ambos en Barcelona. Finalmente se sumarán el hotel Hesperia Barri Gòtic (Barcelona), Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.
En paralelo se profundizará en la estrategia de años anteriores de traer nuevas marcas internacionales. Así destacó que en la segunda mitad de este año está prevista la apertura en Valencia del primer hotel de marca Novotel que va a sumar a su portafolio gracias a un acuerdo con la francesa Accor y el grupo suizo Pictet, propietario del activo. Hesperia también ultima su desembarco en Andorra con la explotación de un hotel que comercializará con su marca propia y se mantiene atenta a otras oportunidades para seguir creciendo con este modelo de gestión y de la mano de socios de referencia en destinos estratégicos. Otro proyecto emblemático que la hotelera tiene en previsión es el desarrollo de una torre singular de 27 plantas en el puerto de Málaga, que cuenta ya con la tramitación municipal aprobada y en el que Hesperia asumirá la gestión operativa del activo, para el que se buscará una marca internacional de primer nivel para su comercialización.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días