_
_
_
_
_

Estrella Galicia cambia de Fórmula 1: deja Ferrari y ficha por McLaren

La cervecera gallega mantiene la apuesta en la F1 como palanca para su expansión internacional

Los dos monoplazas de McLaren en el Gran Premio de Abu Dabi de 2023.
Los dos monoplazas de McLaren en el Gran Premio de Abu Dabi de 2023.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)
J. G. R.

Estrella Galicia cambia de escudería en el Mundial de Fórmula 1. La compañía cervecera ha anunciado este viernes un acuerdo de patrocinio que le convierte en cerveza oficial de McLaren. De esta forma, el logotipo de su variedad Estrella Galicia 0,0 aparecerá en los monoplazas naranjas que conducirán el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que también llevarán la marca en sus monos.

Un movimiento que, automáticamente, implica la desvinculación de la empresa gallega con Ferrari, con la que firmó en 2021 en paralelo a la llegada del piloto español Carlos Sainz a la Scuderia. Precisamente, la relación con Sainz queda ahora en el alero. La misma se prolonga desde 2013, cuando este competía en GP3, una de las categorías inferiores de la Fórmula 1. Después, se mantuvo en el recorrido del español por la F1, primero en Toro Rosso, luego en Renault, después en la propia McLaren en 2019 y 2020 y, por último, en Ferrari.

Estrella Galicia ha aparecido en las dos últimas temporadas en el coche y monos de los pilotos de Ferrari.
Estrella Galicia ha aparecido en las dos últimas temporadas en el coche y monos de los pilotos de Ferrari.

“Como parte de nuestro proceso de internacionalización, contar con grandes socios es un factor clave para el éxito”, dice en una nota de prensa el director general de márketing de Estrella Galicia 0,0, José Cabanas. “Estamos encantados de empezar un nuevo capítulo en nuestra andadura en la F1 con los colores de la papaya y estoy seguro de que tendremos grandes cosas por las que brindar durante la temporada”, añade.

La compañía española se coloca en el tercer peldaño en la escala de patrocinios de McLaren, junto a otras marcas de gran consumo como Coca-Cola o Unilever. Su movimiento, por otra parte, deja a Santander como único patrocinador español en Ferrari.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_