_
_
_
_
_
Bebidas

Estrella Galicia sigue a Carlos Sainz y firma como cerveza oficial de Ferrari

La compañía cervecera continuará acompañando al piloto español en la Scuderia

Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos oficiales de Ferrari para 2021.
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos oficiales de Ferrari para 2021.
Javier García Ropero

Hijos de Rivera continuará acompañando al piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz en su nueva etapa en Ferrari. La compañía cervecera gallega ha firmado como patrocinador del equipo más laureado de todos los tiempos a través de su marca sin alcohol, Estrella Galicia 0,0, que se convierte en cerveza oficial de la Scuderia, incorporando su logotipo en los monos y monoplazas rojos. 

“Estamos encantados de convertirnos en cerveza oficial de la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y con más seguidores de la F1. Una asociación que se define sobre valores compartidos como la pasión, la búsqueda de la excelencia y la tradición artesanal. Estoy seguro de que, con estos ingredientes, viviremos grandes momentos juntos y contribuirán a trasladar nuestra filosofía a los amantes de la cerveza de todo el mundo”, ha explicado en un comunicado el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. 

El director general de Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, ha afirmado que ambas compañías comparten muchos valores, como el afán por la excelencia, el respeto a la tradición, así como los vínculos con nuestro origen y la artesanía de nuestros productos. Además, Estrella Galicia 0,0 ha estado presente en el mundo del motor durante años, centrada especialmente en jóvenes talentos, algo más que tenemos en común”.

Estrella Galicia acompaña a Carlos Sainz desde 2013, cuando este competía en GP3, una de las categorías inferiores de la Fórmula 1, y se ha mantenido junto al piloto español en sus distintas escuderías. Primero en Toro Rosso, luego en Renault y finalmente en McLaren, donde Sainz compitió en las dos últimas temporadas, en las que mostró sus credenciales para incorporarse a Ferrari en 2021. 

"Nuestra trayectoria al lado de Carlos Sainz es un ejemplo de como se forjan los campeones, a fuego lento como nuestras cervezas, y no podemos estar más orgullosos de los pasos que hemos ido dando juntos. A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”, ha valorado Ignacio Rivera.

Sainz, por su parte, ha agradecido "personalmente a Ignacio Rivera por su confianza y apoyo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, a todos los miembros de la familia de Estrella Galicia 0,0. Es un honor para mi seguir trabajando al lado de una marca tan especial con la que comparto tantos valores”.

Sainz debutará como piloto de Ferrari el último fin de semana de marzo en el Gran Premio de Baréin, en el que será el pistoletazo de salida de la temporada. Antes, del 12 al 14 de marzo, probará por primera vez el monoplaza con el que competirá en 2021 en los test de pretemporada.

No es la primera vez que una compañía española entra como patrocinador de Ferrari. Santander se mantuvo como uno de los principales socios comerciales de los bólidos rojos desde 2010, cuando Fernando Alonso firmó por el equipo italiano. Una relación en la que el expresidente del banco, Emilio Botín, participó activamente y que continuó en la etapa de Ana Botín hasta 2017, cuando la entidad decidió no renovar el contrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_