_
_
_
_
_

Julián Núñez toma la presidencia de la Asociación Europea de Autopistas de Peaje

El colectivo representa a 125 compañías con 82.000 kilómetros bajo gestión

J.F.M.
El presidente de Seopan, Julián Núñez.
El presidente de Seopan, Julián Núñez.Manuel Casamayón

El presidente de la asociación de constructoras Seopan, Julián Núñez, va a ocupar la presidencia de Asecap (Asociación Europea de Autopistas de Peaje) a lo largo de este 2024. La asamblea general del colectivo ha tomado la decisión a propuesta del su comité ejecutivo, que pensaba en la figura de Núñez desde el pasado 28 de noviembre.

La española Seopan es miembro de pleno derecho de Asecap, que sirve de paraguas a las principales asociaciones de operadoras de autopistas de Europa. Con 125 empresas representadas, que generan 40.000 empleos directos y 200.000 indirectos en 19 países, las distintas organizaciones de Asecap operan y se ocupan del mantenimiento de 82.000 kilómetros de autopistas, túneles y puentes de peaje.

La de Núñez es una de las caras más reconocidas en el sector español de la construcción e infraestructuras. Tras varios años de trabajo en la dirección de Seopan, asumió la presidencia de la asociación en 2013. Además, es vicepresidente y vocal del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEOE y vicepresidente de la patronal de la construcción CNC.

Julián Núñez es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa. El inicio de su carrera profesional está fechado en 1992 en Vías y Construcciones, donde ocupó puestos de responsabilidad en España y Portugal hasta su incorporación a la referida Seopan en 2004.

Seopan, de la que forman parte empresas con intereses en el sector concesional como ACS, Ferrovial, Abertis, Sacyr, Acciona, Globalvía o Itínere, también es miembro de la IBTTA, la Asociación Internacional de Autopistas de Peaje, con sede en Washington (EE UU). En este último foro se sientan los distintos Departamentos de Transporte de EE UU con infraestructuras de pago directo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

J.F.M.
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_