_
_
_
_
_

Denise Coates, dueña y CEO de Bet365, se sube el sueldo: cobró 315 millones de euros en 2023

La ejecutiva es considerada la mujer más rica del Reino Unido y una de las mejor pagadas del mundo

Denise Coates
Denise Coates, en una imagen de 2012, tras recibir una condecoración.GETTY
Javier García Ropero

Denise Coates tuvo una idea en el año 2000: comprar y registrar el dominio Bet365.com, y al año siguiente, lanzar la web de juego online en una época en la que apostar a través de internet todavía era una excentricidad. Más de dos décadas después, la idea puede calificarse como brillante para los intereses de Coates, accionista mayoritaria y CEO del grupo de juego. En ese tiempo, ha ganado casi 3.000 millones de euros entre el sueldo y los dividendos percibidos por liderar la compañía británica.

Porque Denise Coates está considerada la ejecutiva más rica del Reino Unido, y una de las mejor pagadas del mundo. Los ingresos devengados al cierre del ejercicio 2022-2023 son una muestra de ello. En el mismo se asignó un salario de 220,6 millones de libras, unos 256 millones de euros, como consta en las cuentas anuales que Bet365 ha depositado en el registro mercantil británico. Es un incremento del 3,3% respecto al ejercicio anterior, pese a que la compañía cerró el año con unas pérdidas de 69,4 millones de libras, 80,6 millones de euros.

Fue el primer ejercicio en 20 años en el que Bet365 cerró con números rojos, al apuntarse una serie de deterioros en su cuenta de resultados y elevar sus costes por la entrada en nuevos mercados. En esa cifra se incluye la pérdida de 12,4 millones que se apuntó el Stoke City, el club de fútbol del que es propietario. Eso no impidió al grupo aprobar el reparto de un dividendo de 100 millones de libras. Se estima que Coates posee algo más del 50% del capital del Bet365 (el resto se reparte entre otros miembros de la familia), por lo que percibió un mínimo de 50 millones por este concepto. En total, 270,6 millones de libras, casi 315 millones de euros.

La buena marcha que históricamente ha tenido la compañía de juego ha permitido a Denise Coates amasar una fortuna. En el acumulado de 22 ejercicios completos, la ejecutiva ha cobrado 2.230 millones solo en concepto de salario, y un mínimo de 600 a través de dividendo, lo que resulta en una retribución total de más de 2.800 millones.

Como se comprueba analizando las cuentas de todo ese periodo, los incrementos de sueldo y dividendos fueron muy progresivos. El ejercicio 2013-2014 fue el primero en el que Denise Coates percibió un salario de ocho cifras, con 13 millones de libras. Ese año, el dividendo también creció exponencialmente, con un récord entonces de 95 millones de libras. A partir de ahí, la escalada, hasta saltar en el ejercicio 2016-2017 a un sueldo que rozó los 200 millones de libras. Desde entonces, Coates no ha bajado de las nueve cifras de salario, marcando un récord absoluto en el año contable 2019-2020, cuando escaló ahsta los 421,1 millones de libras, que junto a 47,5 millones por dividendos, le permitieron ungresar 468,6 millones de libras en ese ejercicio, casi 545 millones de euros.

Solo en los 10 últimos ejercicios, Denise Coates ha cobrado 2.200 millones de euros y otros 530 por dividendos. La revista Forbes le asigna una fortuna valorada en casi 6.300 millones de euros. En 2012 recibió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la comunidad a través de su fundación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_