_
_
_
_

JD Sports, dueña de Sprinter y Deporvillage, se desploma un 23% en Bolsa tras reducir previsiones

Apunta a un otoño demasiado cálido y a una actividad promocional por encima de lo previsto

Clientes en una tienda de JD en Londres.
Clientes en una tienda de JD en Londres.MAY JAMES (REUTERS)
J. G. R.

JD Sports, el grupo británico especializado en la venta de ropa deportiva, y que en España es propietaria de las tiendas Sprinter y Deporvillage, se ha desplomado un 23% en la Bolsa londinense después de anunciar una rebaja de sus previsiones para el cierre del ejercicio, una vez finalizada una campaña de Navidad por debajo de lo esperado.

La compañía ha presentado sus resultados para las 22 semenas transcurridas hasta el 30 de diciembre, un periodo en el que sus ventas orgánicas crecieron un 6%, porcentaje que se reduce al 1,8% en los ingresos a mismas tiendas. “Algo ligeramente por debajo de nuestras expectativas”, reconoce la compañía. Esta argumenta que el crecimiento de ventas en prendas de vestir “se vio afectado por un clima más templado a partir de la segunda mitad de septiembre, mientras que en la temporada alta de operaciones la actividad fue más suave y con más promociones de lo previsto, lo que refleja un gasto del consumidor más cauteloso”. Ahora, JD Sports espera cerrar el año con un crecimiento de las ventas del 8%. En el anterior ejercicio, este fue del 12%.

Además, la compañía reconoce un empeoramiento de su margen bruto respecto a sus previsiones, “debido al elevado nivel de actividad promocinal durante el periodo de mayor actividad. Ahora, anticipamos que el margen bruto para el cierre del año estará ligeramente por debajo con respecto al del año pasado”, dice en un comunicado. Del mismo modo, apunta a que su beneficio antes de impuestos estará en una horquilla de entre 915 y 935 millones de libras. Hastsa ahora, la previsión estaba por encima de los 1.000 millones de libras.

“Hemos logrado buenos avances en nuestro plan estratégico de cinco años, logrando un crecimiento orgánico global de los ingresos del 6% en el período”, destaca el CEO de JD Sports, Régis Schulz. “Nuestros mercados clave han experimentado una mayor actividad promocional durante el pico de la temporada, impulsados por un consumidor más cauteloso, pero seguimos mejorando la cuota de mercado. Confiamos en nuestra estrategia y seguiremos invirtiendo en nuestra cadena de suministro, sistemas y tiendas”, añade.

JD Sports es, desde este pasado verano, dueño del 100% de las acciones de Iberian Sports Retail, empresa bajo la que se explotan cerca de 500 tiendas de JD, Sprinter, Sport Zone y Deporvillage en España, Portugal y Países Bajos. Una sociedad en la que tenía como socios a la portuguesa Sonae y al fondo Baraiko, con los que acordó comprar el 49,98% de los títulos que estos tenían por 500 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_