_
_
_
_

JD Sports paga 500 millones por la mitad que le faltaba de su negocio español

Adquiere el 49,98% de las acciones de Iberian Sports Retail, que explota las tiendas JD, Sprinter y Sport Zone, y que estaba en manos de Sonae y Baraiko

Exterior de una tienda de JD Sports
Exterior de una tienda de JD Sports@XaviTorrent
CINCO DÍAS

JD Sports, el grupo británico de tiendas de ropa deportiva, ha anunciado este viernes la adquisición del 49,98% de la sociedad Iberian Sports Retail Group, en la que compartía accionariado con la portuguesa Sonae y el fondo Balaiko, y que explota la actividad en España y Portugal de las tiendas de JD, Sport Zone, Sprinter o Deporvillage.

El precio acordado es de 500,1 millones de euros y convierte a JD Sports en el dueño al 100% de su negocio español, compuesto por 460 tiendas si se incluyen las de las enseñas Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. ISRG también es dueño de un 50,1% del negocio de equipos de fitness Bodytone.

La escisión entre los socios que componían ISRG se inició el 9 de mayo, cuando Sonae y Balaiko anunciaron su intención de ejecutar una opción de compra o venta de las participaciones de la sociedad, con motivo de una “alteración en la relación con el Grupo JD, debido a su reciente posicionamiento respecto al desarrollo de los negocios minoristas de venta de artículos de deporte y moda deportiva, lo cual afecta significativamente a la estrategia y las opciones de crecimiento de ISRG”.

Ese proceso contemplaba una doble posibilidad: que JD adquiriera el 49,98% que ostentaban estos socios, lo que finalmente ha sucedido; o que Sonae y Balaiko compraran a JD su paquete. La decisión estaba en el tejado de esta última, que ha decidido quedarse con el 100% de la empresa

Iberian Sports Retail Group alcanzó en el ejercicio 2022 una facturación de 1.240 millones de euros, un 20% más que en el anterior, según la información que ha facilitado hoy la compañía. El beneficio antes de impuestos fue de 96,6 millones, un 32% más. Los activos brutos consolidados suman 767,7 millones.

Según ha dicho JD, “creemos que existen oportunidades para continuar desarrollando Sprinter y Sport Zone, y que el equipo de ISRG en Iberia también tendrá un papel importante en el desarrollo adicional de la marca JD en Iberia y otras geografías”.

“ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia. Acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento. Agradecemos sinceramente a los accionistas minoritarios, Balaiko y Sonae, sus importantes contribuciones al negocio durante nuestro tiempo como socios”, dice en un comunicado Régis Schultz, consejero delegado del grupo JD.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_