_
_
_
_

Twoller aterriza en España para convertirse en el Airbnb de los hoteles

La plataforma pone en contacto a viajeros interesados en compartir habitación. Prevén cerrar el primer año de actividad con 20.000 reservas.

Carlos Molina
Alejandro Godoy, consejero delegado de Twoller
Alejandro Godoy, consejero delegado de Twoller

El fenómeno del alojamiento compartido ha regresado con fuerza tras la pandemia. Airbnb, la principal plataforma del mundo, ha regresado a los siete millones de anuncios y la presión de los hoteleros para regular y controlar los pisos turísticos sigue creciendo en el inicio de esta nueva legislatura. Una presión que con toda seguridad se va a incrementar con la llegada de Twoller, la primera plataforma que pondrá en contacto en España a personas interesadas en compartir habitación de hotel.

El principal accionista de la plataforma es Pablo Rodríguez, fundador y consejero delegado de la startup Hack a Boss, una escuela digital para formar programadores, y al frente de la misma está Alejandro Godoy, un joven de 21 años. “La idea surgió de Pablo al detectar la necesidad que tenía la gente que viajaba sola a la hora de afrontar el elevado coste de dormir en un hotel y decidimos empezar a trabajar en ella a mediados de 2022″, señala Godoy. En su opinión el lanzamiento de Twoller a principios de diciembre, financiado íntegramente por Hack a Boss, está perfectamente alineado con las nuevas tendencias del mercado de viajes. “Las economías compartidas forman parte de la generación Z, el principal colectivo al que nos dirigimos. A la gente joven le gusta viajar, con estancias cortas, pero varias veces y en algunas incluso compartiendo experiencias”. Pese a ello considera que la posibilidad de compartir habitación de hotel también se adecúa con otros turistas, como solteros o mayores de 55 años.

El plan de negocio que han trazado es alcanzar las 20.000 reservas en el primer año de vida y lograr el breakeven en el segundo. Los usuarios interesados en compartir habitación de hotel se tendrán que dar de alta en el apartado de usuarios, en el que tendrán que definir aficiones, hobbies e intereses para buscar usuarios con gustos similares. “Lo que buscamos es que los usuarios se lleven la experiencia y que ahorren dinero”. Godoy explica que las posibilidades que ofrece la plataforma son variadas, ya que los usuarios pueden solo compartir habitación para dormir o además también hacer planes conjuntos para visitar el destino. En sus primeras semanas de vida, la plataforma lanzará ofertas ligadas a momentos específicos, como las vacaciones de navidad, San Valentín o Carnavales, y propondrá rutas a destinos específicos en función de su demanda. El consejero delegado de Twoller recalca que los hoteles varían de categoría (de dos a cuatro estrellas) en función del poder adquisitivo del cliente. “Ofrecemos así propuestas para aquellos que ponen el foco en el ahorro, y también los que quieren vivir la experiencia de alojarse en hoteles de mayor categoría y disfrutar del confort y beneficios que estos ofrecen”.

En el caso de los hoteles económicos, las primeras ofertas en la plataforma llegan a una franja entre 50 y 70 euros por noche por una estancia de tres noches en Madrid o a 30 euros por noche en Sevilla o Amsterdam. Las búsquedas se pueden realizar por precios, el número de noches del viaje o el número de personas que muestren interés por ese destino.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_