_
_
_
_
_

KPMG seguirá auditando las cuentas de Mapfre hasta 2027

Este contrato consolida la posición de la ‘big four’ como la que más empresas del Ibex tiene entre sus clientes

R. D. G.
Sede de KPMG en Madrid.
Sede de KPMG en Madrid.

El consejo de administración de Mapfre ha acordado proponer a la junta general de accionistas que KPMG sea el auditor de las cuentas de la aseguradora hasta el año 2027, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo ha adoptado esta decisión a propuesta del Comité de Auditoría y Cumplimiento. La votación se realizará en la próxima junta general ordinaria de accionistas de 2024.

KPMG lleva siendo el auditor de las cuentas de Mapfre desde 2016, cuando auditó las cuentas de 2015. Previamente, EY había sido auditor de los estados financieros de Mapfre durante 25 años.

Está decisión refuerza el actual liderazgo de KPMG, ya que la big four cierra este año como la auditora que supervisa más cuentas de empresas del Ibex por cuarto año consecutivo.

Además de Mapfre, KPMG audita en 2023 a empresas del Ibex como Iberdrola, Sabadell, Acciona, AENA, Naturgy, IAG, Endesa, Acciona Energía, Grifols y ROVI.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

R. D. G.
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_