_
_
_
_
_

NH abre su primer hotel en Fortnite y nombra director a The Grefg

La hotelera recrea en el videojuego un resort en Portimao (Portugal) que será parte central de La Isla, una iniciativa liderada por el influencer en Gamergy 2023, en la que participaran 40 streamers de habla hispana

Carlos Molina
Stand de Fornite en una feria en Los Ángeles (USA)
Stand de Fornite en una feria en Los Ángeles (USA)REUTERS

Las grandes cadenas hoteleras se están tomando muy en serio su proceso de digitalización. Un buen exponente de esta tendencia es NH; la hotelera propiedad de la tailandesa Minor, que ha optado por entrar en el mundo de los videojuegos por la puerta grande, abriendo su primer hotel en Fornite, uno de los videojuegos más populares del mundo con una media de 237 millones de jugadores activos mensuales.

La apertura oficial del hotel se producirá el próximo domingo 17 en Gamergy 2023, una de las ferias de videojuegos más importantes de Europa. La ceremonia será conducida y dirigida por el influencer The Grefg, con 11,6 millones de seguidores en Twitch. Los 40 streamers participantes, todos ellos de habla hispana, se encontrarán en una isla llena de pruebas con seis mapas construidos en exclusiva para la ocasión. El resort virtual de NH será la localización principal del juego en ‘Color Switch’, uno de los mapas donde transcurre toda la acción. El juego, que transcurrirá en la piscina, terrazas y en la zona exterior del hotel, consiste en que los jugadores tienen que ponerse en la piscina justo encima del color que toca en ese momento para no quedar descalificado.

La Isla prevé batir récords de audiencia a través de la competición que se celebrará en Gamergy, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas. A lo largo de ese tiempo, los 40 streamers vivirán diversas experiencias tanto en el mundo online diseñado para la acción, como en el mismo estadio de manera presencial ante los 3.000 asistentes que estarán en el mismo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_