_
_
_
_

Minor debutará en París con tres hoteles NH en el primer trimestre de 2024

Ha firmado un acuerdo con Swiss Life AM, el propietario de los tres activos, situados en el centro de la capital

Carlos Molina
Fachada del NH Paris Champs Elysées
Fachada del NH Paris Champs Elysées

Minor se prepara para crecer con la marca NH en París, un destino que se le había resistido hasta ahora a la firma fundada en España por Antonio Catalán en 1978. El grupo tailandés ha anunciado su entrada en la capital francesa con tres hoteles, que llevarán la marca NH, tras el acuerdo suscrito con la propietaria de los activos (Swiss Life Asset Managers). Se trata del NH Paris Gare de l’Est (207 habitaciones); NH Paris Opéra Faubourg (103 habitaciones) y NH París Champs Elysées (90 habitaciones), que abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2024 tras ser reformados.

El hotel más pequeño se someterá posteriormente a una transformación completa para convertirlo en NH Collection (la marca de lujo de la hotelera) en 2025. En un comunicado, Minor recalcó que la incorporación de estas propiedades “forma parte de los planes estratégicos de crecimiento de Minor Hotels con el objetivo de expandirse en ciudades clave de Europa”.

Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor International y de Minor Hotels, precisó que la compañía lleva tiempo buscando las mejores oportunidades en este mercado clave. “Nos complace anunciar que, junto a Swiss Life AM, Minor Hotels llegará a París, no con uno, sino con tres hoteles. Creemos que es una grandísima oportunidad para crecer con dos de nuestras marcas en la segunda ciudad más visitada del mundo y sede de los Juegos Olímpicos de 2024″, recalcó. Por su parte, Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, aseguró que los tres activos en París se suman a los inmuebles que operan en Niza, Marsella, Lyon y Toulouse. “Conseguir una buena oportunidad en la capital francesa ha sido una prioridad clave para nuestra área de Expansión, por lo que estamos muy ilusionados de poder colaborar con Swiss Life AM”.

Otro de los ejes de la expansión de Minor en los últimos trimestres ha sido la apertura masiva de activos con la marca de lujo NH Collection en grandes ciudades, como Milán, Francfort, Maldivas o Dubai. En el plan de crecimiento de la marca están contempladas otras tres inauguraciones en los próximos meses en Helsinki (Finlandia), Chiang Mai (Tailandia) y Luan Prabang (Laos). En la actualidad cuenta con 93 activos de esa marca, un 27% del total, con 29 en España, 22 en América y 19 en Italia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_