_
_
_
_

Acciona y ACS ganan la construcción de una carretera de 2.300 millones en Melbourne

La adjudicación llega en la semana en que ambas han sido ratificadas para un proyecto de 2.200 millones en la misma ciudad australiana

Javier Fernández Magariño
Los presidentes de Acciona y ACS, José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez, respectivamente.
Los presidentes de Acciona y ACS, José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez, respectivamente.Pablo Monge

Un consorcio formado por Acciona y Maca, esta última filial del grupo ACS, se ha alzado con un nuevo contrato multimillonario en la ciudad australiana de Melbourne. En esta ocasión se trata de la construcción de una autopista de circunvalación con trabajos valorados en 3.800 millones de dólares australianos (unos 2.300 millones de euros). La firma estadounidense de ingeniería Aecom es el tercer integrante del grupo adjudicatario.

El contrato parte del Estado de Victoria y consiste en la remodelación de la carretera M-80, con la suma de cinco nuevos carriles y la instalación de sistemas inteligentes. La vía conecta con los nuevos túneles North East Link. Las constructoras también deberán poner en pie un nuevo intercambiador en Grimshaw Street y dos pasarelas para peatones. El fin de obra está previsto para 2028.

Acciona y ACS se vieron ratificadas a primeros de semana como adjudicatarias del primer lote de túneles del proyecto ferroviario Suburban Rail Loop East (SRL East), también en la ciudad de Melbourne y con una carga de trabajo de 3.600 millones de dólares australianos.

El encargo de Victoria forma parte del mayor proyecto vial promovido por el Estado, el citado North East Link, por el que se prevé el paso de 15.000 camiones al día. La remodelación alrededor de este enlace conlleva la puesta en funcionamiento de más de 45 kilómetros de nuevos carriles.

Otro consorcio formado por Laing O-Rourke, Symal Infrastructure, WSP Australia y Arcadis ha sido seleccionado para la remodelación de la autopista entre Burke y Tram Road, valorada en 5.700 millones de dólares australianos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_