El consejo de ITP Aero aprueba el nombramiento de Eva Azoulay como nueva Group CEO
Carlos Alzola es ratificado como máximo responsable de las divisiones de Operaciones, Ingeniería y Defensa
El consejo de administración del fabricante de componentes aeronáuticos ITP Aero ha aprobado este miércoles el nombramiento de Eva Azoulay como nueva Group CEO del grupo cuyo principal accionista es el fondo estadounidense Bain Capital. Azoulay también será uno de los miembros del consejo, en cuya reunión de hoy ha participado por primera vez.
Otra de las decisiones del órgano de gobierno de ITP Aero ha sido la ratificación de Carlos Alzola como consejero delegado de las divisiones de Operaciones, Ingeniería y Defensa. En la misma reunión, Javier Lázaro ha sido nombrado director financiero y asimismo miembro del consejo, “lo que refuerza el peso español en la dirección de la compañía”, según fuentes de ITP Aero.
La empresa negocia actualmente la compra de BP, una firma estadounidense centrada en el segmento de mantenimiento de motores de aviones. Un primer paso en los planes de crecimiento en el mercado norteamericano del grupo con sede en Zamudio (Bizkaia). La operación de BP quedará cerrada en los próximos días, cuando se resuelvan los últimos trámites regulatorios.
Juan María Nin, presidente de ITP Aero, ha manifestado que “estamos encantados de iniciar esta nueva y prometedora fase de expansión internacional con productos de primer nivel y un nuevo equipo ejecutivo de gran talento”. Nin dio la bienvenida a Eva Azoulay, “cuya experiencia refuerza nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos”.
Por su parte, Azoulay ha añadido que “seguiremos desarrollando y ampliando las capacidades, productos y servicios de ITP Aero, así como su posicionamiento a nivel global para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”. Y Carlos Alzola ha añadido que “el talento de nuestro equipo es la clave para desarrollar productos innovadores y soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes globales”.
Desde la compra de IPT Aero por Bain capital en 2022, la empresa vasca ha puesto en marcha inversiones de 20 millones en un nuevo centro tecnológico en Zamudio y de otros 10 millones en su filial PCB de Barakaldo (Bizkaia). Además de 25 millones en proyectos de I + D + i. Durante este año se han incorporado 500 empleados a la plantilla de ITP Aero.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días