_
_
_
_
_

ITP Aero refuerza su dirección con Eva Azoulay como nueva Group CEO

Bain nombra consejero delegado a Carlos Alzola y Javier Lázaro entra en el consejo

Eva Azoulay, nueva CEO de ITP Aero.
Eva Azoulay, nueva CEO de ITP Aero.

Bain Capital refuerza el equipo directivo de su filial ITP Aero con el nombramiento de Eva Azoulay como nueva Group CEO, un cargo que en el mundo anglosajón se entiende que tiene poder ejecutivo pero no pertenece al consejo de administración. Estará al frente de las divisiones de aviación civil y mantenimiento. Además, el fondo estadounidense ha ascendido al director general desde 2017, Carlos Alzola, al cargo de consejero delegado. En esta nueva etapa se centrará en las áreas de Defensa (al alza por las guerras que asolan el planeta), Operaciones e Ingeniería y Tecnología. Y el director financiero, Javier Lázaro, entra a formar parte del consejo de administración.

Con las dos últimas designaciones, el fondo norteamericano quiere recalcar “el peso español” en la gestión del fabricante de componentes aeronáuticos. Los tres directivos trabajarán en la sede de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia). Eva Azoulay, nacida en Tel Aviv (Israel), atesora una trayectoria profesional de 25 años en el sector aeroespacial y de Defensa. Ha trabajado en Pratt & Whitney. Es licenciada em ingeniería mecánica y tiene un máster en Administración de Empresas.

Ivano Sessa, socio de Bain Capital, ha manifestado que en el fondo de inversión están convencidos de que su talento y visión estratégica serán elementos clave en el camino de ITP Aero para convertirse en un verdadero actor global de primer orden en el mercado aeroespacial y de defensa. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Eva, Carlos y Javier, ITP Aero se encuentre en una posición ideal para captar nuevas oportunidades de crecimiento a escala internacional”. Bain consultó al Gobierno la conveniencia de estos nombramientos, cuya ratificación solo queda pendiente del consejo de administración de la propia compañía. También solicitó en 2022 la luz verde del Ejecutivo para la designación de Juan María Nin como presidente.

Por su parte, Eva Azoulay ha señalado que “es una oportunidad excepcional poder formar parte de una empresa de diseño y fabricación de motores de primer nivel mundial, que tiene un futuro brillante”.

Bain Capital cerró en 2021 la adquisición del 100% de ITP Aero por unos 1.700 millones. Luego dio entrada en el capital al Gobierno vasco con el 6% y a Indra con el 9,5%. Desde el fondo estadounidense han recordado que la empresa culminó el año pasado la inversión de 20 millones en un nuevo centro en Zamudio, además de otros 10 millones para la ampliación de la capacidad de la filial PCB y 25 millones más en proyectos de I + D + i.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_