_
_
_
_
_

BAT se desploma un 7% en Bolsa tras asumir un deterioro de 29.000 millones en Estados Unidos

La compañía tabacalera contabiliza un deterioro por la caída del consumo de tabaco

Sede de British American Tobacco, en Londres.
Sede de British American Tobacco, en Londres.

British American Tobacco (BAT) se desploma en Bolsa después de apuntarse un deterioro contable de 29.000 millones de euros. La compañía tabacalera ha comunicado que se trata de un apunte contable para reflejar la disminución del valor en libros de sus marcas durante los próximos 30 años debido a las tendencias de consumo que están provocando una caída en el número de fumadores.

Eso ha llevado a las acciones a que las acciones se llegaran a desplomarse más de 9% en Bolsa de Londres, lo que supone la mayor caída de BAT en los últimos cuatro años, según Bloomberg. No obstante, la caída ha moderado ligeramente y a media mañana los títulos pierden en torno al 7%. En lo que va de año, BAT acumula una depreciación del 30%, el triple de la caída de su rival, Philip Morris.

Igualmente, el fabricante de Lucky Strikes ha alarmado a los inversores al informar de que el crecimiento orgánico de los ingresos este año alcanzará sólo el extremo inferior de su rango previsto, de entre el 3% y el 5%, mientras que las perspectivas para el próximo año son de un crecimiento de un solo dígito bajo. En general, la tabacalera prevé unna caíde del 3% para el sector este año. La “decepcionante” guía a medio plazo destaca los desafíos en el mercado de cigarrillos de EE UU y una mayor competencia en nuevas categorías como vaporizadores, bolsas de nicotina y tabaco calentado, dijeron los analistas de Morgan Stanley Rashad Kawan y Sarah Simon.

A medida que la demanda de tabaco se enfría tanto en Estados Unidos y como en otros mercados en los que BAT comercializa sus marcas, la compañía ha buscado dar un giro al negocio y ampliar sus fuentes de ingresos con productos de no combustión, como cigarrillos electrónicos, vaporizadores y otros productos derivados del tabaco. En ese sentido, BAT comunicó que su negocio alternativo debería alcanzar el punto de equilibrio en 2023, antes de lo previsto, y ser rentable el próximo año. Igualmente, prevé que el negocio de los productos alternativos al tabaco tradicional representarán la mitad de las ventas para 2035. No obstante, hay que tener en cuenta que Philip Morris prevé alcanzar la mitad de sus ingresos con estos productos en 2025, una década antes.

Además, el gigante tabacalera se encontrará con una fuerte competencia. Los vaporizadores Vuse de recarga de cápsulas de BAT se enfrentan a competidores con sede en China, que actualmente representan más de la mitad del mercado estadounidense, el mayor mercado de vaporizadores. Por otro lado, los gobiernos de Francia, el Reino Unido y los EE UU están considerando tomar medidas contra los desechables y los sabores de vaporizador, ya que les preocupa que los productos estén dirigidos a usuarios menores de edad. BAT ha dicho que está planeando una campaña en los medios para frenar el vapeo entre menores de edad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_