Tabacaleras

BAT revisa al alza su estimación de ingresos de 2021 por el tirón del vapeo

La compañía lanza en España su segundo dispositivo de estas características

El nuevo dispositivo de vapeo de BAT, el Vuse ePod 2.
El nuevo dispositivo de vapeo de BAT, el Vuse ePod 2.

British American Tobacco (BAT), el grupo tabacalero británico, anunció este martes una revisión al alza de su previsión de ingresos para el actual ejercicio fiscal. Ahora, la compañía estima que su cifra de negocios mejorará por encima del 5%, frente a la previsión anterior que situaba el incremento en una horquilla de entre el 3% y el 5%.

BAT argumentó el alza de la revisión por el incremento que ha experimentado en los ultimos meses en el número de consumidores de sus productos no combustibles y alternativos al cigarrillo tradicional. En concreto, en el primer trimestre del ejercicio sumó 1,4 millones de clientes más hasta alcanzar un total de 14,9 millones. Estos productos son ahora comercializados en 53 países.
La compañía subrayó una “aceleración constante en el crecimiento de volúmenes e ingresos en esta categoría, con ganancias de cuota de mercado en todos los mercados clave”.

“Estamos invirtiendo y construyendo marcas internacionales sólidas y de rápido crecimiento en cada segmento, acelerando rápidamente nuestro alcance y la captación de consumidores”, dijo el consejero delegado de BAT, Jack Bowles, en un comunicado.

El grupo británico tiene previsto que los cigarrillos electrónicos generen 5.000 millones de libras en ventas en 2025, unos 5.800 millones de euros al cambio actual, con 50 millones de consumidores.

Para lograr estos objetivos, la compañía redobla su apuesta por esta categoría también en España. BAT presentó ayer el lanzamiento del nuevo dispositivo Vuse ePod 2, un año y medio después de hacer su incursión en el segmento de los cigarrillos electrónicos con el ePen 3, y tras lanzar un dispositivo de tabaco calentado, el Glo.

“Es un dispositivo que cuenta con la última tecnología y el diseño más avanzado y que demuestra una vez más nuestro firme compromiso con el mercado español y con la reducción del daño para mejorar la salud de los fumadores adultos”, valoró el director general de la compañía en España, Juan José Marco, siendo este uno de los primeros países a los que llega el Vuse ePod 2.
Este se venderá únicamente en estancos. BAT cifra en 3.200 millones de euros la inversión en el desarrollo de estos productos desde su lanzamiento.

Normas
Entra en El País para participar