Emma Antolín sustituirá a su hermana en el cargo de vicepresidenta de Antolin a partir de 2024
María Helena continuará vinculada al fabricante de componentes de automoción “a través de su participación en distintos órganos de decisión de la familia”, ha indicado la compañía
Cambio en la cúpula del fabricante de componentes para el automóvil Antolin, pero todo queda en familia. A partir del próximo 1 de enero, María Helena Antolín dejará su cargo como vicepresidenta de la compañía burgalesa y la sustituirá su hermana Emma Antolín. La primera “seguirá vinculada a la empresa a través de su participación en distintos órganos de decisión de la familia”, según ha señalado la compañía este viernes en un comunicado, en el que ha recalcado “el trabajo, compromiso y contribución de María Helena a lo largo de todos estos años”.
De esta forma, Antolin continúa haciendo cambios en su cúpula, después del ascenso en octubre de Cristina Blanco de directora financiera a consejera delegada; y de los nombramientos del expresidente de Seat, Jürgen Stackmann, y de Javier Lázaro, actual director financiero de ITP Aero, como miembros del consejo asesor. Según ha señalado la compañía, las prioridades de la nueva vicepresidenta estarán enfocadas en apoyar la transformación estratégica de la empresa, con una especial atención en lo relativo al gobierno corporativo y la sostenibilidad.
“Asumo la vicepresidencia de Antolin con la ambición de preservar y proyectar al futuro el legado recibido y seguir contribuyendo a reforzar nuestro liderazgo en la industria de componentes del automóvil. Tras más de setenta años de historia, aspiramos a consolidarnos como un referente de innovación permanente, de apuesta por la calidad y la excelencia, de talento de nuestros equipos y de un firme compromiso con la sostenibilidad. No quiero dejar de agradecer a María Helena su dedicación y compromiso, que han sido fundamentales para nuestro éxito”, ha asegurado Emma Antolín.
“Me siento muy orgullosa de haber sido parte de la transformación de la compañía y haber ayudado a su crecimiento hasta convertirla en uno de los grandes referentes en el sector”, ha dicho, por su parte, María Helena Antolín. La empresa anunció en marzo de este año un plan estratégico para el periodo 2023-2026, en el que el fabricante se puso como objetivo más que duplicar su ebitda hasta los 600 millones de euros. Para ello, Antolin ha puesto en marcha una serie de medidas de eficiencia para ahorrarse 300 millones de euros en los próximos cuatro años.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días