_
_
_
_
_

Antolin nombra al expresidente de Seat Stackmann y a Lázaro miembros del consejo asesor

Ambos directivos se incorporan al órgano de apoyo al consejo de administración

Máquina de estampación de Antolin.
Máquina de estampación de Antolin.

Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, amplía su consejo asesor con la incorporación del que fuera presidente y consejero delegado de Seat entre 2013 y 2015, Jürgen Stackmann, y de Javier Lázaro, actual director financiero de ITP Aero, en el marco de su apuesta para “contar con los máximos estándares en materia de gobernanza”.

La compañía considera que estos nombramientos “enriquecerán el debate y el papel de este órgano como apoyo del consejo de administración en la marcha del negocio y la toma de decisiones estratégicas ante la transformación que atraviesa la compañía y los importantes desafíos de la industria de automoción”.

Creado en 2018 para reforzar el buen gobierno de Antolin, el consejo asesor, de carácter consultivo, participa de todas las reuniones y actividades del consejo de administración con acceso a toda la información sobre la compañía.

Stackmann es licenciado en Administración de Empresas y ha estado durante toda su carrera profesional vinculado al mundo de la automoción, primero en Ford, posteriormente en el Grupo Volkswagen y más tarde, entre 2013 y 2015, fue consejero delegado y presidente de Seat.

Por su parte, Lázaro es licenciado en Telecomunicaciones y fue director financiero y director general corporativo de Indra entre 2015 y 2022. Además, trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa. Actualmente es el director financiero de ITP Aero.

El consejo de administración de Antolin lo conforman la consejera delegada de la compañía, Cristina Blanco, y cuatro consejeros que representan a las dos ramas familiares que controlan el 100% del capital de la empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_