_
_
_
_
_

Vueling devuelve los 262 millones del crédito ICO firmado para soportar la pandemia

La aerolínea mantenía un saldo deudor de 222,7 millones que ha sido amortizado hoy ante la subida de tipos

J.F.M.
Uno de los aviones de Vueling.
Uno de los aviones de Vueling.Getty Images

El grupo de aerolíneas IAG continúa recortando deuda y esta vez es Vueling la que ha amortizado su crédito de 222,7 millones de euros avalado por el ICO. La compañía que dirige Marco Sansavini tuvo acceso a un préstamo de 262 millones en mayo de 2020 (había pagado 39 millones ya el pasado mes de abril), mientras que su compañera de grupo Iberia firmó 758 millones para soportar el golpe de la pandemia. Los dos están devueltos.

El comportamiento histórico de la demanda de vuelos del pasado verano ha posibilitado destinar reservas a la reducción del endeudamiento. El beneficio operativo de la catalana alcanzó un récord de 282 millones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El crédito devuelto tenía un plazo de seis años, con tres años de carencia. La garantía del ICO cubría el 70% de los 262 millones iniciales y los prestadores fueron Santander, CaixaBank, Bankia, Bankinter, BBVA y Abanca.

IAG declaró al cierre del tercer trimestre que había bajado su endeudamiento en 2.400 millones, descendiendo a una deuda bruta de 17.200 millones. La carga neta era de 8.000 millones y el apalancamiento cayó de un ratio de 4,4 veces a septiembre de 2022 hasta el actual múltiplo de 1,4 veces.

El 28 de septiembre fue British Airways la que reintegró de forma anticipada el préstamo de 2.000 millones de libras garantizado por la pública UK Export Finance.

Un portavoz de Vueling explica que la aerolínea se ahorra unos 18 millones en intereses y que, dado el actual escenario de tipos, “la devolución era lo más adecuado”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

J.F.M.
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_