_
_
_
_

MásMóvil eleva los ingresos por servicios un 6% y espera luz verde a la fusión con Orange para inicios de 2024

La operadora llega a 2,5 millones de clientes en servicios al margen de las telecos. Registra unas pérdidas contables de 170 millones por las depreciaciones y amortizaciones

Santiago Millán Alonso
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge Fernandez

MásMóvil registró unos ingresos totales de 2.232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La operadora, en pleno proceso de fusión con Orange, elevó los ingresos por servicios de telecomunicaciones un 6%, hasta 1.864 millones, en un escenario de fuerte competencia.

En una presentación con inversores, Meinrad Spenger, CEO de la compañía, ha señalado que espera recibir la autorización de la Comisión Europea para la citada fusión durante el primer trimestre de 2024. En este sentido, Orange y MásMóvil han alcanzado un acuerdo preliminar con Digi para la venta de activos sobrantes o remedies, y negocian más acuerdos mayoristas con otras operadoras, con los que esperan convenver a Bruselas para la aprobación de la transacción, valorada en 18.000 millones de euros.

El directivo, que ha indicado que el ganador de los remedies no será una sorpresa para el mercado, ha precisado que prevén cerrar en breve el paquete de activos para su presentación a la Comisión Europea. Una vez recibida la propuesta del denominado remedie taker, Bruselas pondrá de nuevo en marcha el reloj de la revisión, parado en julio, y dispondrá de 50 días para llevar a cabo el test de mercado y pronunciarse definitivamente.

A finales de octubre, la CEO de Orange, Christel Heydemann, había indicado que la aprobación llegaría antes de final de año, y la integración se cerraría durante el primer trimestre de 2024.

Con respecto a las cuentas, MásMóvil alcanzó un ebitda, sin los principales ajustes contables, de 778 millones de euros, un 13% más, mientras que el ebitda ajustado subió un 7%, hasta 903 millones. El margen de ebitda alcanzó el 40%.

En términos netos, MásMóvil registró unas pérdidas de 170 millones de euros, como consecuencia de factores como los costes financieros, y las depreciaciones y amortizaciones, que superaron los 706 millones. Las pérdidas, en cualquier caso, no suponen salida de caja. En los nueve primeros meses de 2022 había ganado 509 millones por la venta de activos.

La teleco cerró septiembre con una deuda financiera neta de 6.504 millones de euros, ligeramente por encima de los 6.436 millones del trimestre anterior.

La operadora invirtió cerca de 300 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, elevando la generación de caja operativa (ebitda-capex) un 33%, hasta 479 millones.

En términos comerciales, durante los nueve primeros meses del año, la operadora incorporó 430.000 nuevas líneas entre banda ancha y postpago móvil.

A cierre de los nueve primeros meses del año, MásMóvil contaba con cerca de 15,8 millones de líneas totales, un 4% más, de las cuales, más de 12,3 millones son de móvil (más de 9,6 millones pertenecen al segmento de postpago, un 5,4% más que el año pasado) y cerca de 3,4 millones de banda ancha fija, cerca de un 5% más que el año anterior.

En relación con los nuevos servicios, el grupo cuenta ya con 2,5 millones de servicios incrementales a las telecomunicaciones como pueden ser seguros, servicios financieros, contenidos, energía, salud o alarmas.

“Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios telco han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_