_
_
_
_
_

CincoDías entrega los Premios a la Innovación Empresarial 2023

Los galardones se celebran en CaixaForum Madrid

CINCO DÍAS

Los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial 2023 se entregan este lunes 4 de diciembre en un evento, en CaixaForum Madrid, que se puede seguir en directo en la página web del diario. Cinco serán los galardonados en un acto en el que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ofrecerá el discurso de apertura y María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, será la encargada del cierre institucional.

El premio al proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico será para Ferroglobe, por usar polvo metálico de silicio para baterías y otras tecnologías avanzadas. El jurado considera que ofrece así una solución a una tendencia mundial y urgente como es la movilidad sostenible.

Securitas, por su parte, recogerá el premio a la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial gracias a su proyecto tecnológico para la protección del entorno natural centrado en la prevención de incendios. “Pone el foco en uno de los factores clave a la hora de encarar la extinción de un fuego: la coordinación de los actores y herramientas disponibles”, recoge el acta del jurado.

El premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad recaerá en DPAM junto a la Politécnica de Madrid, por la creación de un laboratorio de biomateriales que permita a los universitarios trabajar en primera persona con materiales que cambiarán el futuro. El jurado ha valorado que la colaboración esté dando ya sus frutos con desarrollos concretos, demostrando que la unión entre lo público y lo privado puede ir más allá de lo puramente académico.

En el acto se reconocerá también a la startup más innovadora, que en esta XVI edición es Linkerdrive, que ha “sabido ver una necesidad y proporcionar mayor flexibilidad a los consumidores”. La firma ayuda a los usuarios a cancelar su contrato de renting anticipadamente a encontrar a alguien que esté dispuesto a disfrutarlo hasta su vencimiento.

Como directivos más innovadores serán reconocidos Ángel y Javier Escribano Ruiz, presidente y director general, respectivamente, de Escribano Mechanical & Engineering. Ambos han convertido el pequeño taller de mecanización con tornos manuales de su padre en una compañía de referencia en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas complejos en el sector de la defensa y la seguridad, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el jurado destaca que “han sabido llevar a la empresa a otro nivel de producción en una industria compleja”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_