_
_
_
_

Primark abre una nueva tienda en Lorca y llega a 60 en España

La compañía está en pleno proceso de aperturas con una inversión de 100 millones hasta 2024

Entrada a la tienda de Primark situada en Bilbao.
Entrada a la tienda de Primark situada en Bilbao.
Javier García Ropero

Primark prosigue con su plan de aperturas en España, uno de los países en los que está haciendo crecer su red de establecimientos de una forma más activa. La cadena de moda ha inaugurado este martes un nuevo local en la localidad murciana de Lorca, y que supone su tienda número 60 en el país, al que llegó en 2006, y donde ya está presente en todas las Comunidades Autónomas. La ciudad autónoma de Ceuta es la única en la que aún no tiene presencia.

La compañía, propiedad del grupo británico ABFoods, ha invertido seis millones de euros en este nuevo punto de venta. Una cantidad que forma parte de la inversión de 100 millones anunciada para los años 2023 y 2024 para acelerar su implantación en España. De esa cantidad, 80 millones los destina a la apertura de ocho tiendas, y los otros 20 a la renovación de los locales que ya tiene abiertos. Con la apertura anunciada hoy llega al ecuador de ese plan, al ser la cuarta tienda abierta en ese proceso tras las realizadas en Toledo, Lanzarote y Melilla. En octubre, además, amplió la tienda de Diagonal Mar en Barcelona.

“Estoy muy orgulloso de abrir hoy nuestra tienda número 60 en España. Este hito tan emocionante refleja la dedicación de Primark al crecimiento en el mercado español, aumentando nuestro número de tiendas, llegando a más clientes en todo el país y creando oportunidades de empleo”, dice en un comunicado el director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inacio.

Para 2024, la cadena tiene previstas las otras cuatro aperturas de su plan de crecimiento. De ellas, tres estarán ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde ahora cuenta con ocho. Una estará en el centro comercial La Vaguada, otro en el Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, y otra en la calle de Conde de Peñalver, en el centro de Madrid.

Estado actual de las obras de la futura tienda de Primark en la calle Conde de Peñalver de Madrid.
Estado actual de las obras de la futura tienda de Primark en la calle Conde de Peñalver de Madrid.


Esta será una nueva flagship que se sumará a la abierta en la Gran Vía, la más grande de todas las que tiene en España, y se situará en una ubicación privilegiada, en la tienda que durante casi treinta años ocupó C&A, con una superficie de 4.500 metros cuadrados y tres plantas, y a escasos metros de la calle Goya y de la calle Alcalá. Los trabajos están ya en su recta final.

Tras sus últimas aperturas, Primark ya supera los 10.000 empleados en España. Además, es una de las empresas impulsoras de la patronal ARTE, que negocia en estos momentos el primer convenio colectivo nacional del sector.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_